Una niña menor de 10 años es hospitalizada en Cantabria por la covid

Una niña menor de 10 años es hospitalizada en Cantabria por la covid

El Gobierno cántabro ha solicitado el toque de queda para 53 de sus municipios. Un joven de 28 también ha ingresado en la UCI.

Una ambulancia en Santander, en una foto de archivoJoaquín Gómez Sastre / NurPhoto via Getty Images

La situación de la pandemia se agrava en Cantabria. El mismo día en el que el Gobierno cántabro ha solicitado al Tribunal Superior decretar el toque de queda en 53 de sus municipios, se ha producido la hospitalización de una menor de 10 años, que se suma al ingreso de un joven de 28 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Este último tiene neumonía bilateral, pero está sin intubar.

En este sentido, 6 de los 56 hospitalizados en Cantabria por coronavirus tiene 30 años o menos. Además, hay ingresada una persona de entre 10 y 20 años y cuatro de entre 20 y 30. Del resto, hay 15 hospitalizados del grupo de edad de 30 a 40, que es el predominante en los ingresos. De los cinco pacientes en la UCI ninguno de ellos tenía la pauta completa de vacunación, puesto que tres no habían recibido ninguna dosis y dos la tenían incompleta.

En estos momentos, la mediana de edad de los hospitalizados en Cantabria es de 48 años “con tendencia a la baja”, mientras que en la UCI la edad se eleva a los 62. Así lo han detallado este miércoles en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann.