Íñigo Errejón acusa al Gobierno de “lavarse las manos” tras el estado de alarma

Íñigo Errejón acusa al Gobierno de “lavarse las manos” tras el estado de alarma

El líder de Más Madrid ha reprochado al Ejecutivo la falta de una Ley de Salud para afrontar el fin del estado de alarma.

Líder de Más Madrid, Íñigo ErrejónEuropa Press News via Getty Images

El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha acusado al Gobierno de “lavarse las manos” y no contar con un plan tras el estado de alarma, durante una entrevista en el programa de Al Rojo Vivo, de La Sexta.

Errejón ha afirmado que el Ejecutivo ha notado el “desgaste” de los plenos sobre el estado de alarma y ahora se ha “desentendido”. Además, ha manifestado que se podía haber tenido una discusión en el Congreso de los Diputados y ha asegurado que ahora “nos hemos quedado sin nada y genera intranquilidad”. En este sentido, ha explicado que “al Gobierno no le faltan los números en el Congreso, le falta la decisión”.

El líder de Más Madrid ha incidido en que se tenía que haber desarrollado una “ley de Salud Pública porque se sabía que el estado de alarma iba a llegar” y ha añadido que “hoy parece que es cosa de lavarse las manos y pasarle el tema a las comunidades y la Justicia”.

Por otra parte, ha criticado que la oposición reproche al Ejecutivo su postura con el fin del estado de alarma. “Está habiendo un alto grado de hipocresía. El Gobierno no tiene un plan, y eso es un desastre, pero resulta que le critica la oposición, que ha zancadilleado todos los debates para prorrogar el estado de alarma”, ha sentenciado. Y, en referencia al secretario general del PP, Pablo Casado, ha concluido que “no puede estar a favor y en contra del estado de alarma”.