Íñigo Errejón contesta en 'Hoy por Hoy' a este dardo de Pablo Iglesias

Íñigo Errejón contesta en 'Hoy por Hoy' a este dardo de Pablo Iglesias

El líder de Podemos y el candidato de Más Madrid se cruzan mensajes tras el 26-M.

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.YOUTUBE

Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, estuvo este miércoles por la noche en el programa En La Frontera, presentado por Juan Carlos Monedero en Público TV.

Durante la charla con Monedero, Iglesias se refirió sin nombrarlo a Íñigo Errejón, candidato de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, de quien dijo lo siguiente:

“Nos toca tender la mano a todos los actores para reconstruir un espacio político del cambio, con quien se pueda, porque habrá otros sectores que legítimamente quieran construir la Nueva Izquierda. Ya lo hizo en su momento alguien muy inteligente como Diego López Garrido y Cristina Almeida, que construyeron el partido de la Nueva Izquierda y después, legítimamente, decidieron integrarse en el PSOE. Allá cada cual lo que haga”. 

“Parece una maldición”, contestó Monedero, quien, por si no quedaba claro de quién hablaban, añadió: “Cada vez que surge una fuerza a la izquierda del PSOE, termina fomentándose una escisión que termina incorporándose en el PSOE”.

“No sé cómo acabará cada uno, ya veremos en el futuro dónde acaba cada uno”, agregó Iglesias.

Pepa Bueno, presentadora del programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, ha puesto estas declaraciones a Íñigo Errejón durante la entrevista que le ha hecho este jueves por la mañana.

Y el candidato de Más Madrid ha contestado. “Yo creo que es humanamente comprensible que cuando uno tiene unos malos resultados se aplique a buscar culpables. Pero es un mecanismo que no ayuda a encontrar soluciones. No sé, no vi la entrevista, esto es un extracto. Si esta es su opinión... No quiero perder mucho tiempo ahí”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost