Íñigo Errejón deja a Yolanda Díaz con esta cara tras usar esta palabra para definirla

Íñigo Errejón deja a Yolanda Díaz con esta cara tras usar esta palabra para definirla

Intercambio de piropos y buen rollo entre la vicepresidenta segunda y el líder de Más País.

Íñigo Errejón y Yolanda Díaz, en el mitin de Por Andalucía.EL HUFFPOST

Sintonía, buen rollo e intercambio de piropos entre Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, y el líder de Más País, Íñigo Errejón, durante el mitin de Por Andalucía en el que ambos han participado este domingo de cara a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio.

Un encuentro relevante políticamente ya que el próximo 8 de julio Díaz arrancará su proceso de escucha bajo la plataforma Sumar, con la que quiere recorrer el país antes de decidir si se presenta o no a las elecciones generales.

Ha sido Errejón quien ha tenido que presentar a Díaz al final de su intervención y no se ha dejado nada en el tintero.

“Voy a presentar a una persona, y detesto esta frase, os lo juro, que no necesita presentación”, ha comenzado Errejón.

“En estos tiempos, la constancia y la perseverancia no están de moda”, ha proseguido el diputado, “está de moda lo efímero, lo que más grita, el ruido y lo superficial”.

Según Errejón, Díaz “ha hecho de la constancia, de la perseverancia tranquila, pero testaruda, del empeño en mejorar la vida de los trabajadores y trabajadoras, una seña de identidad”.

Palabras (sobre todo el término “testaruda”) que han hecho reír a Díaz, que lo ha comentado con Inmaculada Nieto, la candidata de Por Andalucía, sentada a su lado.

Errejón ha seguido afirmando que no estaban en el mitin para hablar de ellos mismos ni sobre su futuro sino “para dejar transformaciones en la vida cotidiana de la gente sencilla y trabajadora que hagan dos cosas, que la vida sea más tranquila y que enseñen que podemos ir siempre a por más”.

“Yolanda ya ha dejado en este tiempo algunas transformaciones cotidianas que mejoran la vida de la gente que más lo necesita. Y necesitamos mucho más de ese espíritu, de esa tranquilidad testaruda y de ese empeño, sin superficialidad, sin gritos, para que la vida sea más segura, justa y libre para los de abajo”, ha concluido.

Tras recibir estos elogios, Díaz se ha abrazado a Errejón y ha respondido así:

“Querido Íñigo, nos conocemos hace tiempo, hemos hecho, no lo sabe mucha gente, muchas cosas juntos. Pero, si me permitís, creo que a partir de ya mismo lo mejor está por llegar, porque la política, no lo olvidemos nunca, sirve para mejorar la vida de la gente. Para construir, para pensar diferente, pero para caminar siempre juntas y siempre mejorar la vida de la gente”.