Íñigo Errejón destroza a Díaz Ayuso con este tuit tras su rueda de prensa

Íñigo Errejón destroza a Díaz Ayuso con este tuit tras su rueda de prensa

El diputado de Más País se muestra contundente tras las medidas que ha tomado la presidenta de la CAM.

Errejón, en el CongresoEFE

Isabel Díaz Ayuso ha comparecido este martes en rueda de prensa para anunciar las medidas que va a tomar la Comunidad de Madrid en esta nueva etapa de la crisis del coronavirus. 

Ayuso ha señalado que se hace obligatorio el uso de mascarilla en todos los espacios públicos, “incluidas las terrazas”, y aunque haya distancia de seguridad.

La presidenta de Madrid ha avanzado también que las terrazas y los locales nocturnos deberán cerrar a la una y media de la madrugada y habrá un registro de DNI y de número de contacto por si hay contagios.

Pero la medida más polémica es la llamada “cartilla Covid” para las personas que han pasado la enfermedad y tienen anticuerpos con la intención de que puedan hacer vida normal, algo que ha solicitado que haga también el Gobierno central. Para demostrar quiénes no contagian y pueden volver a la “normalidad”, además de “proteger a los vulnerables”. Su objetivo: que funcione ya en septiembre. Una medida que ha escandalizado a varios expertos. 

Uno de los políticos más críticos con estas medidas ha sido el diputado de Más País, Íñigo Errejón, que ha escrito un tuit minutos después de la comparecencia de Diaz Ayuso.

“La pandemia en Madrid: llegamos tarde a la mascarilla obligatoria, contratan más curas que rastreadores y el dinero se gasta en un pelotazo de 50M€ para un hospital innecesario mientras tienen centros de salud y plantas de hospitales cerrados. Pero Ayuso receta la cartilla Covid”, ha escrito Errejón.