Íñigo Errejón escribe lo que piensan muchos españoles y define con una dura palabra la moción de censura

Íñigo Errejón escribe lo que piensan muchos españoles y define con una dura palabra la moción de censura

Gabriel Rufián también ha cargado contra Vox.

El portavoz de Más País, Íñigo Errejón.EFE

El dirigente de Más Madrid, Iñigo Errejón, ha mostrado su malestar con la moción de censura que ha iniciado Vox este miércoles y que se alargará hasta mañana jueves.

El político madrileño ha sido muy crítico con la moción de censura que ha presentado Ignacio Garriga. La he definido en un duro tuit como “patochada”.

“Hoy no tendríamos que hablar nadie en esta patochada. Que acabe ya este refrito de insultos, votamos, pierden y podemos volver a lo importante: combatir la pandemia, cuidarnos, salvar vidas”, ha tuiteado Errejón.

Gabriel Rufián, el diputado de ERC, también ha recriminado a Vox el realizar esta moción en este momento con un tuit y una imagen de su escaño en el Congreso de los Diputados.

“Con la que esta cayendo aquí los hijos de Trump y Blas Piñar haciéndonos perder el tiempo”, ha escrito el político catalán.

Poco más de 12 horas antes de que comenzara la moción de censura, el ministerio de Sanidad informó que se había producido un incremento de 13.873 positivos, de los cuales 5.314 habían tenido lugar en las últimas 24 horas. De esta forma, España se aproxima a superar el millón de contagiados al reconocer ya 988.322 casos.

La incidencia acumulada se mantiene la tendencia alcista y a nivel nacional ya se sitúa en 322,94 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Navarra se mantiene como punto más afectado y su IA ya supera el millar (1002,73). La Rioja (549,56), Aragón (542,94) y Castilla y León (503,22) también se mueven por encima de los 500 positivos de media, además de Melilla (822,09). Madrid se mantiene lejos de la cifra límite marcada por el Ministerio y se queda en 431,94.

Además, el último dato de fallecidos es de 218 en un día, uno más de los reconocidos en todo el fin de semana.

Alberto Garzón, muy duro con la moción

Otro que se ha mostrado muy contundente ha sido el ministro de Consumo y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón: “La extrema derecha propone ilegalizar a una buena parte del parlamento, defiende la dictadura y hace un discurso xenófobo, machista y ultranacionalista lleno de mentiras. Con todo, el PP se está pensando el voto y algunos de sus diputados piden votar a favor. Derecha española...”.

El dirigente ha continuado asegurando que la moción de censura es “otro episodio de la disputa por la hegemonía en la derecha política española”.

“El trío de colón lleva dos años peleando el primer puesto y no les importa el precio que los españoles y la democracia pagan por ello”, ha afirmado en su cuenta de Twitter.