Errejón, a Abascal: "Usted no es más español que yo"

Errejón, a Abascal: "Usted no es más español que yo"

El líder de Más País ha comparado al líder de Vox con el "matón de clase del instituto".

El líder de Más País, y diputado en el Congreso, Íñigo Errejón, ha espetado este miércoles durante la moción de censura al líder de Vox que no es más español que él. Errejón ha comenzado su intervención ironizando sobre el tiempo que ha consumido la sesión a todos los diputados. “Se le está haciendo ya más larga a usted que a nosotros”.

Errejón ha comparado a Abascal con “un matón de clase del instituto”. “Era normalmente alguien que le gustaba verse así mismo como alguien peligroso, amenazante, y en realidad era el que más miedo tenía. Tenía tanto miedo y tanto complejo que tenía que enseñarse con los más débiles”, ha comentado el líder de Más País, para quien Abascal encaja a la perfección en el perfil. “Ese matón es un cobarde, alguien que se dedica a ser pelota con los fuertes y se dedica a ser cruel con los débiles es un cobarde. Y eso es exactamente lo que hacen ustedes, señores de Vox”.

Acto seguido, el diputado de Más País ha justificado la comparación citando todos los agravios de la formación de extrema derecha a las personas LGTBI, o a quienes perciben el ingreso mínimo vital: “Son serviles con los de arriba cuando dicen, como su diputado en Andalucía, que los ricos son ricos por naturaleza. Cuando quieren perdonarles los impuestos a los multimillonarios,p pero al mismo tiempo avisan que los recortes tendrán que ser por abajo”.

“Y, al mismo tiempo, son crueles con los vulnerables cuando cargan contra la sanidad pública, cuando por ejemplo su diputado Ignacio Garriga, que ha defendido la moción, decía que la sanidad pública es una lacra. O cuando cargan con las pensiones públicas diciendo que son un lastre”, ha argumentado el líder de Más País.

“España no es país para cobardes”

“Si nuestro país fue capaz de derrocar a la dictadura en la calle, si fue capaz de sobreponerse a tres crisis, ¿se cree usted que vamos tener miedo de unos señoritos consentidos?”, se ha preguntado Errejón, que ha tenido enfrente a un Abascal que le ha reprochado que hable mucho de “patria” y “España” y esté sentado “voluntariamente” junto a separatistas. ”¿Usted viene a hablarnos de España?”.

Abascal ha contestado a Errejón tras llamarle matón: “Le veo atormentado con lo de matón de clase. Creo que su convivencia con el machito alfa se le ha hecho muy larga. Pero no se preocupe, ya se lo ha quitado de en medio o al revés. Nunca se sabe”.