Iñigo Errejón sentencia así a Feijóo por su ausencia en la investidura de Mañueco

Iñigo Errejón sentencia así a Feijóo por su ausencia en la investidura de Mañueco

Deja un mensaje muy claro.

Iñigo Errejón.Getty Images

Iñigo Errejón, portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, se ha referido a la investidura de Alfonso Fernández Mañueco como nuevo presidente de la Junta de Castilla y León, que desde este lunes está ya en marcha.

El líder del Partido Popular en esta región volverá a ser investido como presidente pero en este caso lo hará con el apoyo de Vox, socio de Gobierno que entrará en el Ejecutivo de la Junta con tres consejerías y una vicepresidencia.

En la Cortes regionales, Mañueco ha mostrado su agradecimiento a la formación, encarnada en su portavoz Juan García-Gallardo, por su disposición a alcanzar el ”único” pacto “viable” que garantice la “estabilidad” del Ejecutivo autonómico durante los próximos cuatro años. En este sentido, ha resuelto que “todos debemos felicitarnos”.

“Lo mejor está por llegar”, ha sentenciado Mañueco, tras destacar que quiere un Ejecutivo marcado por el diálogo con todas las fuerzas políticas que componen la Cámara regional.

Uno de los temas en los que más se habla respecto a este proceso de investidura en Castilla y León es si Alberto Núñez Feijóo, nuevo líder nacional del PP, asistirá a la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco. Por ejemplo, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ya ha avanzado que asistirá a la toma de posesión de Mañueco, prevista para el próximo martes 19, según ha avanzado en El País.

De Feijóo aún nada se sabe, desde Génova 13 no han confirmado nada y se limitan a decir que todo dependerá de la agenda que tenga el aún todavía presidente de la Xunta de Galicia.

Ante ello, Iñigo Errejón ha reflexionado sobre este asunto. “Feijóo no acude a la investidura de Mañueco para que no se le vea con los que ya son sus socios de gobierno en Castilla y León”, ha escrito el diputado madrileño en su cuenta de Twitter.

“Si te da vergüenza es que el pacto es vergonzante”, ha sentenciado Errejón, que ya en la noche electoral comentó que el adelanto electoral en esta autonomía “sirvió” al PP “para salir debilitado, cambiar de socio e hipotecar su Gobierno -e imagen nacional- a la extrema derecha”.