VIRALES
02/06/2020 14:30 CEST

Íñigo Errejón sorprende con su ácida respuesta a esta petición de Felipe VI

El diputado de Más País no es el único que lo ha comentado en Twitter.

POOL VIA GETTY IMAGES
Íñigo Errejón en el Congreso.

El diputado de Más País, Íñigo Errejón, se ha hecho eco en Twitter de una noticia de InfoLibreen la que se hablaba de una petición que Felipe VI ha hecho a la nobleza española. 

Este tuit ha sido muy citado y muy comentado en redes. La mayoría de respuestas hacen referencia a que parecen peticiones propias de otro siglo y no del XXI. 

Esta petición de ayuda del monarca en plena crisis por el Coronavirus ha sido recibida por diversas corporaciones Nobiliarias que han comprado leche y aceite para donarlo a la Cruz Roja. 

A esto ha respondido el político de Más País con un tuit de lo más ácido: “Gran iniciativa. Sugiero añadir la suspensión temporal del diezmo y derecho de pernada”. 

El diezmo era un impuesto, una décima parte, que se solía pagar al rey sobre el valor de las mercaderías que se traficaban y llegaban a los puertos, o entraban y pasaban de un reino a otro.

Por otro lado, el derecho de pernada era un presunto privilegio feudal por el que los nobles tenían potestad de pasar la noche de bodas con la mujer de sus vasallos.  

Photo gallery Felipe VI haciendo cosas See Gallery