NOTICIAS
30/11/2021 13:00 CET | Actualizado 01/12/2021 10:18 CET

Íñigo Errejón, 'trending topic' por el tuit que ha publicado sobre Marta Ortega

Le han hecho falta solo dos frases.

Europa Press News via Europa Press via Getty Images
Íñigo Errejón, en la sala de prensa del Congreso.

El diputado de Más País Íñigo Errejón se ha convertido en trending topic en Twitter este martes debido a su reacción al conocer una de las noticias del día: Marta Ortega, hija del fundador de Inditex, será la nueva presidenta del grupo textil.

Pocos minutos después de que saltase esa información, el político ha escrito dos rotundas frases que le han llevado a copar varios puestos entre los temas más comentados del día.

“La hija de Amancio Ortega sustituirá a su padre al frente de Inditex. La meritocracia son los padres, literalmente”, ha publicado Errejón, que ha generado tantos aplausos como críticas.

El nombramiento de Marta Ortega tendrá efectos del 1 de abril de 2022, en sustitución de Pablo Isla, que desempeñaba este cargo desde 2011.

Según ha informado este martes la firma textil en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Consejo ha designado también como consejero delegado de la compañía a Óscar García Maceiras, hasta ahora secretario general de Inditex, que sustituirá a Carlos Crespo con efecto inmediato.

Marta Ortega Pérez ha desarrollado su actividad en distintas áreas del grupo durante los últimos 15 años y, en particular, ha dirigido el reforzamiento de la imagen de marca y propuesta de moda de Zara, área que seguirá supervisando.

“Quiero agradecer al Consejo, y muy especialmente a Amancio Ortega, el apoyo y la confianza depositada en mí durante todos estos años. Ahora creemos que es el momento de abordar esta nueva etapa, con Marta Ortega como presidenta”, ha dicho Isla tras este anuncio.

En un comunicado, ha añadido que completar la “transición” en la que está inmersa el grupo textil “es la culminación de mi compromiso con Inditex y con Amancio Ortega”.

“Siempre he dicho que dedicaría mi vida a desarrollar el legado de mis padres, mirando al futuro pero aprendiendo del pasado y al servicio de la compañía, nuestros accionistas y nuestros clientes, en el lugar donde se considere que soy más necesaria”, ha declarado la hija del fundador del grupo gallego.

Photo gallery Íñigo Errejón haciendo cosas See Gallery