La genial respuesta de Errejón cuando bromean con una foto suya votando

La genial respuesta de Errejón cuando bromean con una foto suya votando

Todos los días al cole... "pero hoy en camisa".

Íñigo Errejón deposita su papeletaEFE/David Fernández

El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, ya ha ejercido su derecho a voto este 4M, en el colegio Santa Teresa de Jesús, en la calle Fomento de Madrid.

Allí, Errejón ha expresado que Madrid “se juega el modelo del egoísmo frente al modelo de la empatía”, la determinación de “si es una Comunidad o una selva en guerra de todos contra todos y sálvese quien pueda”.

Pero en Twitter no sólo han reparado en las palabras de Errejón. La cuenta de humor @malacarasev, que en su bio avisa que sólo incluye “andalusian quotes” (citas en andaluz), ha bromeado (una vez más) con la edad que aparenta el diputado. “Aki en er cole, igua que aye, igua que mañana”, ha escrito Malacara en Twitter.

La sorpresa ha venido cuando el propio Íñigo Errejón ha respondido a este tuit. “Pero hoy en camisa”, ha replicado el portavoz de Más País, acompañando su mensaje de un emoticono con risas. No es la primera vez que Errejón se enfrenta a bromas de este tipo, ni la primera que decide tomárselo con humor.

Ya de vuelta a la ‘seriedad’, en el colegio electoral en el que ha votado, Errejón ha advertido que “nos jugamos volver a ser una comunidad con servicios públicos, con derechos compartidos, que tira para adelante sin dejar a nadie atrás”.

Con respecto a Más Madrid, ha expresado su satisfacción por la campaña electoral de su candidata, Mónica García, y por la forma en que esta se reflejará en las urnas. “Va a haber una primavera madrileña que se tiene que ratificar en las urnas”, ha dicho Errejón y ha expresado su confianza en que haya una “altísima participación”.

Errejón ha hecho un llamamiento para que los madrileños puedan ejercer su derecho al voto “con plena tranquilidad” y ha destacado que los políticos y los medios de comunicación deben transmitir que los trabajadores tienen derecho a acudir a votar “sin que les descuenten dinero ni les obliguen a hacer más horas”.