Íñigo Errejón y Yolanda Díaz coincidirán en un mitin en Andalucía con líderes de IU pero sin Podemos

Íñigo Errejón y Yolanda Díaz coincidirán en un mitin en Andalucía con líderes de IU pero sin Podemos

Ambos arroparán a Inmaculada Nieto en un acto este domingo en Málaga.

Ínñigo Errejón junto a Yolanda Díaz.Europa Press News via Europa Press via Getty Images

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ya tiene cerrada su participación en tres actos de la campaña andaluza para arropar a la coalición de izquierdas Por Andalucía, que le llevará a compartir un mitin por primera vez con la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, pero no coincidirá en esos eventos con cargos estatales de Podemos.

La candidatura ya ha confirmado que la también ministra de Trabajo y Errejón formarán parte del cartel en un acto previsto el próximo domingo día 12 en Málaga, donde arroparán en un acto público a la aspirante de la confluencia de izquierdas a presidir la Junta Andaluza, Inma Nieto.

En el caso de Díaz se trata de su tercera asistencia confirmada, después de haber anunciado que ambas estarían juntas el sábado 11 de junio en Córdoba, en el ecuador de la campaña electoral, y el martes 14 de junio en Dos Hermanas (Sevilla).

Mientras, Errejón se estrena este miércoles en un acto en Sevilla con la cabeza de lista de la coalición por esta provincia, Esperanza Gómez, y el coordinador de IU en Andalucía, Toni Valero.

Además, fuentes de su formación confirman que también tiene cerrado otro acto para apoyar a la coalición de izquierda el próximo lunes y que versará sobre salud mental, uno de los campos en los que más ha reivindicado mejoras el diputado en el Congreso. Para este evento, solo compartirá escenario con candidatos andaluces de la confluencia.

Acto junto a Belarra

Un día antes, el sábado, Díaz sí coincidirá con miembros de Podemos en el apoyo a la candidatura de Inmaculada Nieto. En la actividad organizada en el teatro La Axerquía de Córdoba, la vicepresidenta asistirá junto a su compañera de Gobierno, la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y el exdiputado, Juan Antonio Delgado.

Completan el cartel del acto de campaña el secretario general del Partido Comunista, Enrique Santiago, y la presidenta de Más País Andalucía, Esperanza Gómez.