Inmaculada Nieto responde de forma rotunda a si Podemos estará en las listas de Por Andalucía

Inmaculada Nieto responde de forma rotunda a si Podemos estará en las listas de Por Andalucía

No tiene dudas.

La periodista Ana Pastor y la candidata de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, en 'El Objetivo'.LASEXTA

La candidata de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha sido entrevistada este miércoles por Ana Pastor en El Objetivo, donde ha hablado de las elecciones del 19 de junio y ha despejado las dudas sobre la situación de Podemos después de la documentación para su inclusión en la coalición llegara fuera de plazo.

Sobre por qué tendrían que elegir los andaluces y andaluzas la opción de votar por el frente andaluz de izquierdas “después de todo lo que hemos visto esta semana”, según ha inquirido la periodista, Nieto ha manifestado —tras señalar que es “una buena pregunta”— que considera que han conformado una coalición que “responde a un mandato ciudadano”.

Así, ha asegurado que se les llevaba pidiendo hace tiempo que hicieran el esfuerzo por acabar, “en la medida de lo posible, con la fragmentación de la izquierda”.

“El acuerdo al que hemos llegado, a pesar de las vicisitudes que ha tenido, y por las que hemos pedido disculpas hoy, creo que es una respuesta importante, potente y solvente para ser una alternativa a las políticas de derecha que están haciendo mucho daño en Andalucía”, ha remarcado.

″¿Podemos estará en las listas de Por Andalucía?”, ha planteado finalmente sin rodeos Pastor, y la respuesta ha sido inmediata: “Sí, los va a haber, sin duda”.

Nieto ha resaltado que “el acuerdo es político, es a seis y el equipo técnico le está dando la forma para que en el marco legal eso sea posible”. “Pero el acuerdo es inequívoco y habrá compañeros y compañeras de Podemos en el próximo grupo parlamentario sin lugar a dudas”, ha insistido.

En ese momento Pastor ha apuntado que se ha dicho que “la dificultad es que tendrán que ir como independientes y por tanto no podrán recibir subvenciones, en la parte de dinero público que corresponde a las coaliciones”. Sobre si esto es así, la candidata ha plasmado, simplemente, que no está muy al tanto de “esa negociación” y que está en la tarea de contar el proyecto y el programa de gobierno.

“Pero estamos en muy buenas manos, hay compañeros y compañeras de todas las fuerzas política de la coalición que están trabajando para darle cauce legal a la voluntad política e inequívoca que tenemos de trabajar juntas”, ha concluido.