No, no son los pantalones lo más innovador del último 'look' de Kate Middleton

No, no son los pantalones lo más innovador del último 'look' de Kate Middleton

'Street Style' en palacio.

Getty Images

Se está hablando mucho del look que Kate Middleton ha llevado en su última aparición pública. Llaman la atención los pantalones rosas de Marks & Spencer, pero no son ninguna novedad en su armario. Ya en marzo los llevó, formando parte de un traje de dos piezas, en dos apariciones muy mediáticas: en su visita junto al príncipe Guillermo al Centro de Ambulancias de Londres y en las imágenes que Kensington Palace distribuyó en redes sociales de los duques trabajando en su despacho de la residencia de Anmer Hall, donde pasaron el confinamiento.

  Kate Middleton y el príncipe Guillermo en la visita al Centro de Ambulancias de Londres el 19 de marzo de 2020.GTRES

Los pantalones sí fueron innovadores cuando apostó por este estilo en marzo. Ver a la duquesa de Cambridge con traje sastre es poco habitual y el rosa tampoco es un color que haya frecuentado históricamente.

La novedad ahora es la forma de combinarlos, muy habitual en la calle y poco frecuente en Kensington Palace: con camiseta blanca y deportivas también blancas.

  Zapatillas Superga de Kate MiddletonGTRES
  La camiseta blanca Ralph Lauren de Kate Middleton.GTRES

Despojarse de la americana y bajarse de los tacones ha sido la apuesta triunfadora, e innovadora, de Middleton. Porque si bien se le ha visto a la duquesa con camisas blancas, no había aparecido antes exclusivamente con una camiseta blanca básica como este modelo Nadalia de Ralph Lauren, aunque fuese combinándola con vaqueros.

  5f6a2c17280000181a9d3218Getty Images

La mezcla de estilos no es norma en el armario de Kate y nunca se le había ocurrido antes combinar un pantalón de vestir con moda más de calle. Tampoco un pantalón de traje sin americana ha sido parte de su estilo.

Las deportivas sí lo son, lo que cambia es la forma de llevarlas. Kate Middleton ha recurrido en numerosas apariciones informales a las 2750 Cotu Classic de Superga, lo que ocurre es que ahora ya nos las lleva con pantalones pitillo, jerseis de rayas o cazadoras sport.

El street style ha entrado en palacio, la cuestión será ver si se queda o volverán pronto los vestidos de flores y las faldas de vuelo.