El mensaje ¿con significado oculto? de Moncloa en Instagram

El mensaje ¿con significado oculto? de Moncloa en Instagram

Una foto del Consejo de Ministros... el día que Sánchez dice que Pablo Iglesias es el "escollo"

Consejo de MinistrosINSTAGRAM / MONCLOA

Día trepidante en la política española. El próximo lunes arranca el debate de investidura... y todo parece que será una votación fallida al no tener Pedro Sánchez atados los apoyos necesarios.

El presidente del Gobierno ha abierto al mediodía las puertas de La Moncloa a Antonio García Ferreras para una entrevista en Al rojo vivo. Y el dirigente socialista ha sido más claro que nunca: Pablo Iglesias es el “escollo” para llegar a un acuerdo. Por eso, le ha pedido que “dé un paso atrás”.

En este sentido, Sánchez ha verbalizado por primera vez delante de toda España su oferta de un Gobierno en el que tengan cabida ministros de Unidas Podemos cualificados en sus áreas, pero sin el líder ‘morado’.

En el improvisado set en La Moncloa se podía ver precisamente al fondo abierta la sala donde se celebran las reuniones del Consejo de Ministros, habitualmente los viernes por la mañana. De hecho, el propio periodista ha hecho referencia durante la entrevista a esa dependencia al preguntar sobre las posibilidades de Iglesias de sentarse allí.

Un poco después de acabar la entrevista, en la cuenta oficial de Instagram de La Moncloa se ha colgado una imagen de la sala del Consejo de Ministros. El mensaje escrito junto a la imagen: “Así es La Moncloa. Puertas abiertas a la Sala del Consejo de Ministros”.

El que parece que sí tiene cerradas las puertas, en cambio, es Pablo Iglesias...