INSTRUCCIONES PARA... Cumplir tu sueño de adoptar un perro
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

INSTRUCCIONES PARA... Cumplir tu sueño de adoptar un perro

¡Bienvenido a un nuevo hogar!

Estos días en casa te han hecho replantearte la posibilidad de adoptar un perro. Los niños siempre lo han querido y ahora que son más mayores, son más responsables y ayudarán en los cuidados y educación. Ampliar la familia con un nuevo miembro es una idea que todos vais a recibir con mucha ilusión.

Ya te has puesto en contacto con una protectora de animales y te han propuesto varios perritos para adoptar. La decisión no ha sido sencilla y si pudieses adoptarías varios, pero los consejos de los cuidadores te han guiado hacia uno de tamaño medio, porque vivís en un piso, y de carácter juguetón, para que sea uno más con los niños.

Antes de que el nuevo miembro de la familia conozca vuestro hogar tenéis dos misiones importantes que cumplir: elegir entre todos un nombre y acomodar la casa para que él se sienta bien y vosotros no tengáis que lamentar incidentes con los muebles, los zapatos o los libros.

Aquí te damos las instrucciones para acomodar la casa a sus necesidades y que la nueva mascota se sienta feliz en su nuevo hogar:

  Montar tu sueño de adoptar un perroALEJANDRO ESTOCOLMO

Tendrás que adaptar tu casa al nuevo inquilino.

Ten en cuenta su altura para quitar de la vista los objetos más frágiles o pequeños que pueda coger y llevarse a la boca. De la misma manera, recoge bien los cables para que no los muerda.

Coloca en la entrada de casa un pequeño espacio para dejar la correa y las bolsas. Mejor tenerlo todo a mano cuando vayas a salir a la calle y él no se impaciente.

  5eb1752a300000c314155739ALEJANDRO ESTOCOLMO

¿Cuál va a ser su rincón? Igual que creas tu espacio para descansar, dormir o ver la tele, es importante que hagas un rinconcito para tu mascota.

Coloca su cama o cojín junto con el plato de comida y agua, todo en el mismo sitio para que aprenda que ese es su lugar dentro de su nuevo hogar. 

  Montar tu sueño de adoptar un perroALEJANDRO ESTOCOLMO

Ten siempre a mano una manta o una funda para proteger el sofá de mordeduras y de los pelos que pueda soltar.

Coloca alrededor del bebedero un protector de suelo para que no ensucie demasiado al comer, y ten siempre rollos quitapelusas para limpiar la ropa y el sofá de pelos. 

  Montar tu sueño de adoptar un perroALEJANDRO ESTOCOLMO

¡Ya está en casa!

Cómprale juguetes para que se entretenga y toma nota de esta idea: rellena un cojín con tu ropa vieja para que tenga siempre cerca tu olor. 

Ya es un miembro más de la familia, así que cuídale y quiérele como él lo hará contigo.

¿Necesitas más información e inspiración? Encuéntralas en Ikea. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.