INSTRUCCIONES PARA... Disfrutar de una jubilación perfecta

INSTRUCCIONES PARA... Disfrutar de una jubilación perfecta

Parecía que nunca iba a llegar, pero llegó. En pocas semanas la ansiada jubilación será una realidad después de tantos años de entrega al trabajo, a la rutina de lunes a viernes y a los horarios invariables.

Estos días raros de confinamiento te han ayudado a pensar, a decidir qué vas a hacer con el tiempo del que dispones ahora, a valorar el presente, a disfrutar de las pequeñas cosas que te hacen feliz y hacer de tu hogar tu paraíso de tranquilidad y bienestar.

Por eso, llevas semanas dándole vueltas a la cabeza y te has decidido a transformar algunas estancias de tu casa para disfrutar de tus aficiones y de lo que más te gusta.

Aquí, algunos el paso a paso de los cambios que puedes afrontar:

  5ed60463250000d624eb28fcALEJANDRO ESTOCOLMO

Si tienes algún espacio exterior, aunque sea un balcón, y te apasiona la

jardinería, solo tienes que dimensionar tu proyecto al espacio disponible.

Distribuye macetas y jardineras a lo largo y ancho de la terraza o del balcón. Y si tienes un jardín, atrévete a sembrar tu pequeño huerto.

Si no tienes espacio exterior, siempre puedes optar por colocar un módulo de cultivo en la cocina y algunas plantas para darle un toque de naturaleza a tu hogar.

  Montar tu sueño de disfrutar de tu jubilaciónALEJANDRO ESTOCOLMO

Es el momento de vaciar ese cuarto que tienes como trastero y convertirlo en un lugar dedicado exclusivamente a aquello que te apasiona: cuarto de costura, sala de música, estudio de pintura, gimnasio...

Piensa en la actividad que vas a realizar y configúralo a tu medida. ¿Necesitas

almacenaje? ¿Un escritorio? ¿Un sitio cómodo donde pasar tiempo y disfrutar de la sensación de no hacer nada? ¿Una mesita baja? ¿Un atril?

Con esto en mente, distribuye lo que necesitas para tus diferentes aficiones agrupándolo por temática para poder encontrarlo más fácilmente y dedica un rinconcito a cada cosa.

La luz natural será tu aliada, destina las actividades que necesiten más iluminación a los espacios que queden cerca de la ventana para aprovecharla al máximo.

  Montar tu sueño de disfrutar de tu jubilaciónALEJANDRO ESTOCOLMO

Si no dispones de ese cuarto reservado para tus aficiones, no pasa nada: reúne  estos consejos y trasládalos a algún rincón en el que puedas poner en práctica todo eso: hacer yoga, pintar, bordar...

Para ello, lo mejor es que compres por muebles con ruedas, plegables o apilables, que son más fáciles de mover o recoger en función de la actividad que realices. Además, si aprovechas la altura del espacio para almacenar en la pared, dejarás más sitio libre en el suelo.

  5ed604993000003c251571d2El HuffPost

Estabas deseando tener tiempo para disfrutar del gran placer de poder pasar horas y horas leyendo, y necesitas ese rincón inspirador donde hacerlo. Un espacio junto a una ventana o una habitación reservada a biblioteca, las dos opciones son perfectas.

Organiza tus libros de la manera que te sean más fácil de encontrar, categorízalos, quédate sólo con aquellos que más te gusten y, una vez tengas lo tengas claro, calcula cuánto espacio necesitas para escoger la librería perfecta.

Ahora solo te falta un sofá cómodo que colocarás junto a la ventana, fuente de luz natural, y pensar en una lámpara de lectura que necesitarás cerca.

  5ed604d2250000d624eb28feALEJANDRO ESTOCOLMO

Si te apasiona el cine haz de tu salón un sitio donde disfrutarlo al máximo.

Ahora sí te vas a dar el capricho de invertir parte de tus ahorrillos en una televisión con una gran pantalla y en un cómodo sofá en el que disfrutar de todas esas películas que tantas ganas tienes de ver y al que invitar a amigos o familia.  ¡Mejor disfrutar del cine en compañía!

Y dos consejos importantes. El primero: coloca unas cortinas opacas para impedir que pase la luz cuando organices sesiones diurnas de cine. Y el segundo: una mantita, cojines aquí y allá, alguna bandeja para los aperitivos y un puf para poner los pies en alto son complementos imprescindibles que harán aún más satisfactorios los momentos.

  CocinaALEJANDRO ESTOCOLMO

Esto lo llevas soñando durante mucho tiempo: cocinar sin prisas, sin obligación, probar cosas diferentes, hacer cursos... Es el momento de actualizar tu cocina y dotarla de todo aquello que te permitirá dar rienda suelta a tu inspiración.

Nuevas cacerolas, coloridas fuentes y boles, electrodomésticos de última generacIón, y copas y vasos de mil formas.

Cualquier cosa será una perfecta excusa para celebrar una comida o una cena con tu familia y sorprenderles con nuevos platos y exóticos sabores.

¿Necesitas más información e inspiración? Encuéntralas en Ikea.