INSTRUCCIONES PARA... Montar la biblioteca o discoteca de tus sueños

INSTRUCCIONES PARA... Montar la biblioteca o discoteca de tus sueños

Un último deseo ahora que el final está más cerca.

Hemos hecho pan, hemos colocados los armarios, hemos hecho limpieza general, hemos redecorado el dormitorio... ¿Nos queda algo más que hacer en casa? ,

Pues aún tienes un nuevo desafío que afrontar: montar la biblioteca o discoteca de tus sueños. Ordenar esos cientos de libros y discos que tienes desperdigados por la casa e incluso guardados en las cajas de la última mudanza. Es el momento de ser el dueño de una espléndida biblioteca que, cuando por fin puedas reunir en casa a tus amigos, sea la envidia de todos.

¿Te parece buena idea? Pues aquí van las instrucciones:

  5e9e008f300000650d1548a6ALEJANDRO ESTOCOLMO

Para mantener el orden, es importante que sigas siempre estas pautas:

1. Categoriza. Agrupa por categorías los libros o los discos de la manera que te resulte más útil. Ordénalas por temática, época o frecuencia con las que echas mano de ellos.

2. Reduce. Regala, vende o recicla las cosas que no uses, que tengas repetidas o estén muy deterioradas.

3. Mide y cuenta. Toma medidas y contabiliza todas las cosas que ya has decidido conservar para calcular cuánto espacio vas a necesitar.

  5e9e00f5300000790c1548a7ALEJANDRO ESTOCOLMO

Dependiendo del espacio que tengas en tu casa podrás dedicar toda una habitación para convertirla en la biblioteca de tus sueños o adaptar un rincón de tu salón o de tu dormitorio.

Como ya has medido y contado lo que quieres ordenar y colocar, puedes hacerte una idea de cómo lo distribuirás.

  5e9e01442500007b296b8343ALEJANDRO ESTOCOLMO

Piensa en cómo almacenarlas, según la cantidad, el espacio y tu gusto personal.

El mobiliario básico de tu biblioteca son estanterías, armarios o librerías. Aquí tienes la opción de colocarlas fijas o modulares. Estas últimas podrán ir creciendo al ritmo de tu colección, siempre que el espacio lo permita.

Además, podrás combinar almacenaje abierto (y usar tu colección como parte de la decoración) con algunos muebles con puertas para guardar cosas que prefieras que no estén a la vista.

Una mesita donde apoyar la taza de café, un revistero para revistas de música o literatura, una lámpara de lectura y un sillón donde sentarte a disfrutar de lo que escuchas o lees completan el mobiliario.

  5e9e019f2500007b296b8344ALEJANDRO ESTOCOLMO

Ya solo queda añadir algunos detalles para ponerle tu sello personal: alfombras, pósteres en las paredes, fotografías... convertirán en especial esa biblioteca.

Una buen idea, si eres más de escuchar música en streaming pero quieres que este rincón tenga tu propia banda sonora puedes colocar un altavoz en alguna de las estanterías para usarlo siempre que quieras.

Si has habilitado la biblioteca en un rincón del salón, puedes diferenciar el ambiente pintando las paredes de otro color y utilizar elementos para separarlos. Una estantería baja, unas cortinas móviles de colores o unas celosías no resultan agobiantes ni roban luz y consiguen la privacidad que necesitas.

¿Necesitas información e inspiración? Encuéntrala en Ikea.