Intenta demostrar que las vacunas causan magnetismo y lo que sucede provoca bochorno mundial

Intenta demostrar que las vacunas causan magnetismo y lo que sucede provoca bochorno mundial

Nada más que añadir.

La sanitaria antivacunas de Ohio.Twitter

En las últimas semanas se ha difundido el bulo de que las vacunas contra el coronavirus provocan imantación. Antivacunas han publicado vídeos en los que se pegan cubiertos o monedas al cuerpo culpabilizando de este hecho a los fármacos.

Ahora le ha tocado el turno a una enfermera de Ohio, que quiso ir de lista y quedó en ridículo delante de todo el mundo.

Esta sanitaria se llevó a la Cámara de Representantes de Ohio una llave para demostrar que la vacuna provocaba imantación. Primero se la pegó al pecho, donde sí que se quedó fijada. Entonces pidió al resto de los participantes que le explicaran a qué se debía.

Pero ella misma se quedó retratada segundos después. La enfermera se intentó adherir la misma llave al cuello y no hubo manera, incluso llegó a cambiar de objeto. Nada, no consiguió que se le pegará tras varios segundos intentándolo.

El vídeo lo ha publicado el periodista local Tyler Buchanan y ya ha sido visto por más de 4,7 millones de personas.

Incluso la diputada de Vox en la Asamblea de Madrid Alicia Rubio también difundió uno de estos vídeos: “Me gustaría que me dijeran si esto está sucediendo, o no. Y, si es así ¿por qué sucede? Si no es así, ¿por qué se han confabulado tantos ciudadanos en contar este cuento?”.

Los expertos se han encargado una y otra vez de desmentir este tipo de bulos que buscan asustar a la sociedad. Por ejemplo, Al Edwards, profesor asociado de Tecnología Biomédica de la Universidad de Reading, en Inglaterra, afirmó a la web Snopes.com que “no hay nada magnético en las vacunas”.

“La mayor parte de lo que se inyecta es agua con algunas sales, para hacer la inyección menos dolorosa, y una cantidad absolutamente diminuta de vacuna. La mayoría de los alimentos están hechos de moléculas similares. Y comer no hace que las personas se vuelvan magnéticas”, explicó el profesor.