Siete veces que Leonor y Sofía utilizaron la ropa de la reina Letizia

Siete veces que Leonor y Sofía utilizaron la ropa de la reina Letizia

Quien dice ropa, dice también complementos.

La reina junto a la infanta Sofía y la princesa de Asturias en la reunión Patronato de la Fundación Princesa de Girona el 11 de diciembre de 2020.GTRES

Muy poco se vio de la visita que los reyes Felipe VI y Letizia hicieron junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a Jesús Ortiz el pasado 6 de enero. Las imágenes publicadas muestran vagamente a los cuatro miembros de la familia real en el interior del coche.

No se ve demasiado de los estilismos elegidos para la ocasión, pero hay una prenda que ha llamado especialmente la atención y no precisamente por ser novedosa. La bufanda que luce la infanta Sofía viene del armario de la reina Letizia, que la llevó en 2017 durante un paseo informal por Madrid junto a su estilista Eva Fernández. No es la primera vez que le coge ropa a su madre. Durante los últimos años las visitas de Leonor y Sofía al vestidor de la reina han ido en aumento. Éstas son siete ocasiones en que le cogieron algo prestado.

1. La bufanda étnica en blanco y negro

Ha sido la última visita de la infanta Sofía al armario de la reina Letizia. Esta bufanda étnica, sin marca conocida, la llevó la hija pequeña de los reyes el miércoles 6 de enero de 2021 cuando acudieron a casa de su abuelo materno a comer roscón de Reyes. Letizia la había llevado en 2017.

2. El jersey bicolor de cuadros

En marzo de 2016 la reina Letizia lució este jersey cuando acudió con el rey Felipe VI a ver a Les Luthiers en el Wizink Center de Madrid. Su hija Sofía lo llevó tres años más tarde, el 30 de enero de 2019 lo llevó cuando acudió con su madre y su hermana a ver un espectáculo del Ballet de la Ópera de París en el Teatro Real de Madrid.

3. El cinturón y los mules negros

No fue uno, sino dos accesorios los que llevó la infanta Sofía en el acto por las víctimas del coronavirus del 27 de mayo de 2020. La hija pequeña de los reyes cogió prestado a su madre un cinturón negro de Hugo Boss y unos mules negros de Adolfo Domínguez. La reina lució estos zapatos en el V Congreso de Enfermedades Raras celebrado en 2018.

  5ff83f3d26000037597a3b93GTREOSNLINE

4. La diadema de estrellas de Nanos

  5ff841db2600004e567a3b97GTRESONLINE

Aunque de la firma infantil Nanos, la primera en lucir esta diadema fue la reina Letizia en un acto en Zarzuela en mayo de 2014. El accesorio decorado en un lateral con tres estrellas metalizadas, de 49,90 euros, pasó después a sus hijas Leonor y Sofía. En verano de 2017 la heredera la llevó en un paseo por las calles de Palma de Mallorca.

5. La trenca negra de Fay

El 7 de enero de 2020 la princesa Sofía apareció por sorpresa con el rey Felipe VI en la plaza de Jacinto Benavente en Madrid. Vestida con un pantalón vaquero claro, se abrigó con una trenca de la firma Fay. La prenda, modelo Cappotto, se la cogió prestado a su madre. La reina Letizia la lució en numerosas ocasiones durante su etapa como princesa. Esta es una de ellas.

  La princesa de Asturias, en el Centro Integrado de Formación Profesional de Energías Renovables el 7 de marzo de 2012.GTRESONLINE

El abrigo italiano está fabricado con lana virgen y cashmere con tres ganchos como cierre. Costaba 860 euros.

6. Pendientes de bambú

  5ff84972260000a2567a3ba1GTRESONLINE

La princesa Leonor lució estos de marca desconocida en la entrega de los premios Princesa de Girona de 2019 y la reina se los ha ido poniendo después. Los llevó por ejemplo en la visita a Cuba que hicieron los reyes en noviembre de 2019. 

7. Los pendientes de libélula de Gold & Roses

  Gold & RosesGTRESONLINE

La reina Letizia y la princesa Leonor compartieron pendientes en Mallorca durante el verano de 2019. Llevaron el mismo accesorio en distintos posados: unos pendientes con forma de libélula, el modelo mini de la línea Tombo de la firma española Gold & Roses. Cuestan 499 euros.