Interior habilita un botón del pánico en la app 'AlertCops' para sanitarios y víctimas de violencia machista

Interior habilita un botón del pánico en la app 'AlertCops' para sanitarios y víctimas de violencia machista

"Para pedir auxilio de forma más ágil y eficaz", ha explicado el ministro Grande-Marlaska.

Marlaska: No coger el coche en Semana Santa evitará contagios y muertesEFE

El Ministerio del Interior ha puesto en marcha un nuevo servicio de alerta dentro de la aplicación para móviles AlertCops destinado a sanitarios y a víctimas de la violencia machista, que podrá descargarse a partir de este martes.

“Son dos colectivos necesitados de especial protección y auxilio”, ha anunciado el ministro el Interior, Fernando Grande-Marlaska, acompañado del de Justicia, Juan Carlos Campo en la rueda de prensa telemática desde el Palacio de la Moncloa.

La app, permite un servicio de llamadas geolocalizadas para contactar con las fuerzas policiales, como ha precisado el titular de Interior. “Desde mañana contará con nuevas capacidades para proteger a los sanitarios y a las víctimas de violencia de género para pedir auxilio de forma más ágil y eficaz”.

En concreto, se ha referido a “un botón SOS de efecto inmediato”. “Para que funcione deberá pulsarse un mínimo de 5 veces en 6 segundos”, ha especificado, “evitando así activaciones indeseadas”. “Además se grabará el audio de los siguientes 10 segundos y por la geolocalización la llamada se derivará al cuerpo policial pertinente”.