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22/07/2020 16:43 CEST | Actualizado 22/07/2020 16:57 CEST

En el interior del hotel donde está confinado el Fuenlabrada: "Desconocemos cómo subsisten"

El personal del Hotel NH Finisterre de A Coruña confiesa a 'El HuffPost' que algunos clientes han cancelado sus estancias por miedo.

Quality Sport Images via Getty Images
Chico Flores, jugador del Fuenlabrada, mira por la ventana del hotel donde se encuentra confinado junto a sus compañeros.

Confinados en un hotel de A Coruña. Así pasan los días, desde el lunes, los jugadores y el cuerpo técnico del Fuenlabrada tras el positivo por coronavirus de hasta nueve de sus miembros. La noticia del contagio masivo en el seno del equipo sacudió el fútbol pocos minutos antes de la última jornada de Segunda División, que debía enfrentar al club madrileño con el Deportivo, encuentro que se suspendió.

Ahora, la inquietud ha llegado al resto de clientes de ese establecimiento, el Hotel NH Finisterre, que ha visto como algunas de sus habitaciones han quedado repentinamente vacías, ante el miedo de varios huéspedes.

Fuentes del propio negocio confirman esa noticia, aunque niegan el grado de afectación “que dicen algunos medios”. “Sí que ha habido cancelaciones, pero es algo mínimo. No hay ese impacto que dice la prensa. Hay y ha habido personas que se han asustado al leer las noticias y han querido hablar con nosotros. Una vez le explicamos la situación se calman y apenas estamos teniendo salidas o cancelaciones de reservas”.

En el interior del hotel el trato con la plantilla del Fuenlabrada es “nulo”. “No se les ve el pelo”, explica uno de los trabajadores. Además, “toda su atención la lleva Sanidad. Desconozco cómo subsisten, se alimentan... Se encarga la propia Sanidad”, explica un empleado. De hecho, añade, “cuando saltó la noticia, vinieron las autoridades sanitarias, revisaron los protocolos de seguridad, tomaron medidas de confinamiento especiales y lo gestionaron todo independientemente”.

Esto va día a día. Sabemos que hoy van a estar aquí, mañana no se sabe qué va a pasarPersonal del Hotel NH Finisterre

El personal del NH Finisterre niega que haya afectación al servicio de las instalaciones y clientes. “Nosotros nos encargamos, digámoslo así, de los clientes “normales”, que siguen haciendo uso y disfrute del resto de zonas y servicios: “Ninguna zona común se ha visto afectada, por lo que el impacto en la funcionalidad es mínimo”. Esto, reconocen desde dentro, no es raro incluso en circunstancias corrientes, porque “ya de normal los futbolistas se alojan en plantas diferentes al resto de huéspedes y comen en salones diferentes. Así que, poca variación”.

Lo que no saben en el hotel es hasta cuándo va a durar “esto”. “Va día a día. Sabemos que hoy van a estar, mañana no se sabe qué va a pasar. Todo irá en función de sus pruebas diarias y, sobre todo, de lo que diga Sanidad”, explican.

El caso ha despertado una inusitada atención mediática para el personal y los usuarios. “Miro hacia la puerta y veo muchos medios que esperan ahí. Me da pena por ellos pero no podemos contar nada... son las normas”, concluye una fuente interna del local.

Dentro, la plantilla del establecimiento llama a la calma y sigue a la espera de lo que dictaminen las autoridades sanitarias. Unas plantas más arriba, jugadores y técnicos del Fuenlabrada sigue confinados en sus propias habitaciones.