Interior pone escolta a Gabilondo, García, Monasterio y Bal

Interior pone escolta a Gabilondo, García, Monasterio y Bal

Estudia ahora si también se refuerza la escolta de Díaz Ayuso y de Iglesias, diana de cartas amenazantes en la última semana.

Rocío Monasterio, Edmundo Bal, Mónica García y Ángel Gabilondo, la semana pasada, en el debate de la SER.Europa Press News via Getty Images

El ministerio del Interior ha decidido poner escolta a los cuatro candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid que no la tenían: Ángel Gabilondo (PSOE), Mónica García (Más Madrid), Rocío Monasterio (Vox) y Edmundo Bal (Ciudadanos). Según fuentes policiales citadas por la Cadena SER, la escolta se mantiene hasta el próximo 4 de mayo que es cuando se celebran las elecciones para la Comunidad de Madrid, aunque después se decidirá dependiendo de la amenaza si se mantiene el dispositivo de seguridad.

Interior estudia ahora si también se refuerza más aún la escolta de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, y del de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. La decisión se tomará en las próximas horas. Los dos tienen ya protección debido a su cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid de la primera y de exvicepresidente segundo del Gobierno. Pero es que se da la circunstancia de que ambos han sido diana de cartas amenazantes, interceptada la primera en Cataluña anoche mismo, llegada a destino la segunda en Madrid.

También ha habido amenazas para el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y la ministra de Industria y Comercio, Reyes Maroto, cuya vigilancia se ha reforzado.

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, dictó ayer lunes una orden para que la Guardia Civil intensifique los controles en los escáneres de los edificios públicos y refuerce asimismo las medidas de protección personal. A este respecto, la ministra portavoz del Gobierno, Maria Jesús Montero, ha asegurado este martes Interior revisa “todos los protocolos de seguridad al objeto de ver si se pueden evitar que en el futuro (las amenazas) lleguen a los destinatarios”.