Interrumpen de la forma más extraña la rueda de prensa de Fernando Simón: "¿Hola?"

Interrumpen de la forma más extraña la rueda de prensa de Fernando Simón: "¿Hola?"

Era ya de lo poco que faltaba por ver.

Momento surrealista el que se ha vivido este jueves en la rueda de prensa del ministerio de Sanidad con Fernando Simón al frente.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha empezado la rueda de prensa para informar de los datos del coronavirus en España con un pequeño contratiempo. 

El virólogo ha afirmado que la evolución de la pandemia “no ha variado”. Simón ha explicado que 26 de las 52 provincias están en una situación de descenso de la incidencia del virus. Por el contrario, hay ocho que están en ascenso.

El experto ha comentado que hay que tener cuidado con los últimos datos porque algunas comunidades autónomas llevan varios días de retraso a la hora de comunicar los positivos.

Simón también ha explicado que la letalidad en España está en torno al 1% y ha señalado que, en estos momentos, se están detectando muchos más casos que en marzo y que en abril.

Mientras Simón informaba del número de PCR que se hacen en España se ha escuchado en plena rueda de prensa un sonoro: ”¿Hola?”. La cara del virólogo, de sorpresa en un primer momento, ha pasado rápido a la de alegría.

“Hola”, ha respondido con una sonrisa después de estar callado durante unos segundos. Tras el curioso momento, Simón ha proseguido con la rueda de prensa como si nada.