Interviene una diputada de Bildu, suena esta música de fondo y Echenique tiene claro quién ha sido

Interviene una diputada de Bildu, suena esta música de fondo y Echenique tiene claro quién ha sido

Gabriel Rufián, Joan Baldoví y otros diputados participaban en unas jornadas sobre 'los 6 de Zaragoza'.

El Congreso de los Diputados ha acogido este miércoles en la Sala Clara Campoamor unas jornadas sobre los llamados ‘Seis de Zaragoza’ —seis jóvenes condenados en Zaragoza por lesiones y atentado contra la autoridad— en el que han intervenido, entre otros, diputados como Gabriel Rufián (ERC), Mertxe Aizpurua (Bildu), Joan Baldoví (Compromís) y Pablo Echenique (Podemos).

Mientras la diputada de Bildu estaba en posesión de la palabra se ha empezado a escuchar de fondo una música que los presentes no identificaban.

“Habrán dejado algo ahí los de Vox”, ha comentado Echenique. ”¿Esto qué es?”, se ha preguntado Aizpurua. “Yo creo que habrán dejado algo en el asiento”, ha añadido el diputado de Podemos. ″¿Pero qué es la música, alguien la reconoce?”, ha preguntado la portavoz de Bildu.

La cuenta oficial de Vox en Twitter ha reconocido que han sido ellos los que han puesto de fondo el himno de la Policía Nacional y el de la Guardia Civil: “Tres horas de insultos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, por fin, un gesto de dignidad en esta sala: suenan los himnos de la Policía Nacional y la Guardia Civil”.