Sánchez anuncia una inversión de 95 millones para investigación en 5G y 6G

Sánchez anuncia una inversión de 95 millones para investigación en 5G y 6G

El presidente indica que la medida beneficiará a todo el territorio.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado una partida específica de 95 millones de euros para investigación en 5G y 6G, que será aprobada en el próximo Consejo de Ministros, con el objetivo de crear ecosistemas que atraigan inversión y empresas innovadoras.

En un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, Sánchez ha destacado este viernes la apuesta del Gobierno por la extensión del 5G y el 6G, algo que les ha tenido “muy atareados” en los últimos meses en las conversaciones que han mantenido con la Comisión Europea, “un aliado, a veces muy duro, pero con el que afortunadamente” se van sacando proyectos.

Estos 95 millones, que Sánchez quiere que se aprueben en el Consejo de Ministros del martes, beneficiarán a todo el territorio.

España, líder en fibra óptica

El presidente ha destacado la apuesta del Gobierno por el 5G y a la ventaja competitiva de España en esta materia dada la cantidad de fibra óptica que tiene, con una extensión mayor que la de Alemania, Francia e Italia juntas.

Sánchez ha recordado que el Estado destinará en 2022 1.367 millones de euros para conectividad, de los que 631 serán para el desarrollo del 5G y 736 para el despliegue de banda ancha y alta capacidad.

“Estamos en un momento de extraordinaria transformación”, ha recordado Sánchez, que ha abogado por que a esta transformación se le dé una perspectiva de género, teniendo en cuenta que “si no está presente la mujer en esta revolución digital no va a haber futuro”.