INTERNACIONAL
22/02/2021 09:47 CET | Actualizado 22/02/2021 09:49 CET

Piden reabrir la investigación del asesinato de Malcolm X

Tras un testimonio que implicaría al FBI y a la Policía.

Getty
Malcom X, durante una intervención en Mississippi (Alabama).

Las hijas del activista afroestadounidense conocido como Malcolm X, asesinado en 1965, han solicitado la reapertura de la investigación sobre su homicidio después de que un testimonio implique, presuntamente, a la Policía de Nueva York y al FBI.

En un rueda de prensa, en la que también han participado los abogados del líder y activista de los derechos civiles, han publicado nuevas pruebas que mostrarían cómo la Policía y el FBI habrían conspirado para asesinar a El-Hajj Malik El-Shabazz, conocido como Malcolm X.

Estas pruebas consistirían en una carta de un exoficial encubierto de la Policía de Nueva York, en la que afirma que sus supervisores lo presionaron para que consiguiera que dos de los hombres de seguridad de Malcolm X cometieran delitos unos días antes del asesinato.

Han publicado nuevas pruebas que mostrarían cómo la Policía y el FBI habrían conspirado para asesinarlo

El arresto de estos hombres habría hecho que no pudieran acompañar al activista el día del tiroteo. “Me dijeron que alentara a los líderes y miembros de los grupos de derechos civiles a cometer delitos”, detalla la misiva, publicada por medios estadounidenses.

La carta, escrita por Raymond Wood, fue autorizada para su publicación póstuma por un primo.

El fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, está revisando el caso, y tras la revelación de esta información ha asegurado que ésta se encuentra “activa y en curso”.