Investigadores apuntan preliminarmente al ego de Trump como principal motivo para esconder información confidencial

Investigadores apuntan preliminarmente al ego de Trump como principal motivo para esconder información confidencial

Por ahora se descarta la hipótesis de que quisiera retener o vender la información, según ha adelantado 'The Washington Post'. No obstante, la investigación sigue en curso.

Donald Trump.Joe Raedle via Getty Images

Una revisión realizada por agentes federales y fiscales no ha encontrado ningún interés comercial perceptible en los documentos que el expresidente Donald Trump ocultaba en su mansión de Mar-a-Lago, según han compartido fuentes cercanas a The Washington Post.

En ese sentido, según las conclusiones preliminares, los documentos serían para Trump más trofeos y recuerdos. El expresidente parecía más bien motivado por un deseo de no renunciar a lo que creía que era su propiedad, han añadido las mismas fuentes.

El diario estadounidense publica también que según varios asesores del expresidente, cada vez que le pedían que devolviera documentos o materiales, Trump repetía que eran suyos y no del Gobierno.

Por el momento se trata de conclusiones preliminares que se han obtenido durante meses de trabajo. Pero la investigación continúa e incluso cualquier otro testimonio que quede por analizar podría cambiar la percepción de los investigadores.

Esto significa que, el análisis del motivo probable no es, hasta la fecha y  estrictamente hablando, un elemento para determinar si el exmandatario o alguien a su alrededor cometió un delito o debería ser acusado.

“Al presentar un caso ante un jurado, los fiscales por lo general quieren explicar el motivo para cometer un delito. No es necesario probar un delito, pero ayuda a contar la historia de cómo se desarrolló exactamente un delito, según el gobierno”, comenta al diario Robert Mintz, un exfiscal federal.