Los investigadores del caso Madeleine McCann encuentran nuevas pruebas en la furgoneta del sospechoso

Los investigadores del caso Madeleine McCann encuentran nuevas pruebas en la furgoneta del sospechoso

El fiscal responsable del caso, Hans Christian Wolters, ha explicado en una entrevista en 'AMC Crime' que están seguros de que Christian Brueckner "es el asesino".

Cintas atadas a las barandillas en homenaje a Madeleine McCann en Portugal.Steve Parsons - PA Images/PA Images via Getty Images

El fiscal responsable de la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann, hace 15 años, en El Algarve portugués, Hans Christian Wolters, ha revelado que tras analizar la furgoneta del principal sospechoso, Christian Brueckner, han hallado nuevas pruebas.

Según ha informado The Sun, Wolters reconoció en una entrevista en el canal portugués AMC Crime, con motivo del 15º aniversario de la desaparición de la menor, que su equipo ha encontrado “nuevos hechos y nuevas pruebas”.

“No son pruebas forenses sino pruebas y, gracias a nuestras pruebas, estamos seguros de que es el asesino de Madeleine McCann. Estamos seguros de que mató a Madeleine”, ha señalado en la entrevista emitida este martes.

El fiscal responsable de la investigación fue presionado por la periodista Sandra Felgueiras para aclarar los rumores sobre las posibles fibras del pijama de la menor que habrían encontrado en la furgoneta del acusado.

La comunicadora insistió en una pregunta sobre los rumores y, tras ello, Wolters terminó dejando una respuesta llamativa. “No quiero negarlo, porque el sospechoso aún no ha sido informado”, justificó.

Quince años después de la desaparición de la niña británica, las autoridades alemanas dieron luz verde a la acusación de la Fiscalía portuguesa contra Brueckner, de 44 años. Las sospechas aumentaron cuando fue extraditado desde Portugal a Alemania en 2017 acusado de un caso de abuso sexual a menores en Grecia.

El fiscal alemán aseguró el pasado mes de octubre que están “seguros” de que tenían al hombre adecuado y que contaban con pruebas suficientes para presentar cargos.