Investigan a la mujer de Josep María Mainat por intentar asesinarlo

Investigan a la mujer de Josep María Mainat por intentar asesinarlo

Angela Dobrowolski, de 37 años de edad y actual pareja del exmiembro de La Trinca, fue detenida el pasado mes de junio.

Josep María Mainat en un acto con motivo del Día de Sant Jordi en 2016.Miquel Benitez via Getty Images

La mujer del humorista y músico Josep María Mainat, Angela Dobrowolski Garrido, está siendo investigada por el juez de instrucción número 32 de Barcelona por presuntamente intentar asesinarlo.

Según ha avanzado este jueves La Vanguardia y han confirmado a Efe fuentes de los Mossos, la mujer de 37 años fue detenida por la policía catalana el pasado mes de junio tras hallar indicios de que intentó matar a su marido, que es diabético, suministrándole insulina mientras dormía, lo que le provocó un coma.

Tal y como señalan estas informaciones, Dobrowolski habría intentado asesinar al exmiembro de La Trinca y fundador de la productora Gestmusic al descubrir que había iniciado los trámites de divorcio que podían despojarla de una herencia multimillonaria.

Tras pasar a disposición judicial el pasado mes de junio, la mujer quedó en libertad con cargos y sin fianza acusada de un delito de tentativa de asesinato con alevosía, y con la obligación de presentarse a firmar en el juzgado cada semana. Sin embargo, hace apenas una semana Dobrowolski fue detenida de nuevo por una presunta estafa hacia Mainat: cobrar unos cheques que tenía en su casa, según fuentes policiales. Tras su detención, el juzgado la volvió a dejar en libertad con cargos.

Actualmente, los Mossos investigan paralelamente el intento de asesinato y la estafa. La investigación apunta a que la mujer diseñó un plan premeditado para acabar con la vida de su marido, de 72 años, con el que ya no convivía, que intentó llevar a cabo la madrugada del 22 al 23 de junio. Apenas diez días después del fallecimiento de Rosa María Sardá, exmujer de Mainat. Esa noche Dobrowolski y Mainat cenaron en casa del empresario junto a sus hijos de 4 y 8 años y, posteriormente, el hombre se retiró a dormir.

Durante la noche, las cámaras de vigilancia de la vivienda captaron cómo la mujer entró varias veces en el dormitorio de Mainat, de 74 años, y, aprovechando que estaba profundamente dormido, le administró la insulina.

  Josep María Mainat, Angela Dobrowolski y uno de sus hijos en el programa 'El convidat' de TV3.TV3

La víctima, que es diabético, entró en un cuadro de hipoglucemia (bajada de azúcar) y luego en coma. Después de 20 minutos y de una pronunciada disminución de la glucosa en la sangre, la imputada llamó a una ambulancia cuyos sanitarios hallaron a Mainat en coma.

Según informa La Vanguardia, la mujer era consciente de que las cámaras de seguridad de la vivienda la grababan por lo que se escondió detrás de la puerta del frigorífico para manipular algo. Posteriormente, para justificarse dijo que las dosis contenían vitaminas y una sustancia para adelgazar, algo que no podría provocar una bajada de azúcar.

Otro indicio que encontraron Los Mossos y que recoge el mencionado medio es que la mujer, que cursa último curso de Medicina, utilizó un glucómetro para medir el azúcar en reposo, desconociendo que las mediciones quedan registradas en el aparato.

La llamada a la ambulancia fue también un punto clave, según han señalado en la investigación recogida por La Vanguardia. Le pidieron que revirtiera su estado dándole azúcar y ella señaló que no tenía en casa —siendo totalmente falso— además se midió a sí misma la glucosa para que los servicios sanitarios pensasen que los niveles eran normales.

El humorista y músico fue dado de alta dos días después del incidente y, por el momento, no ha hecho ninguna declaración sobre la causa.