Investigan a un hombre por maltrato a su pareja, que resulta ser su hija y con la que tiene un bebé

Investigan a un hombre por maltrato a su pareja, que resulta ser su hija y con la que tiene un bebé

Él estaba en prisión y ella, en un centro tutelado. Se reencontraron e iniciaron una relación hace dos años. El aviso de una vecina dio la voz de alarma

Getty Creative

El juzgado de Violencia de Género de Elche (Alicante) ha abierto diligencias a un hombre de unos 50 años por supuestamente maltratar a su pareja de 19 años, que es además su hija y con la que tuvo un bebé cuando aún era menor y que hoy tiene 15 meses, según ha publicado el diario Información.

El pasado miércoles, una vecina encontró a la joven llorando junto a su casa, con el bebé en brazos y con un ojo amoratado. Esa fue la voz de alarma. Lo denunció a la Policía y los agentes detuvieron al hombre. Sólo así se ha descubierto la peculiar relación que mantenían, marcada por el sometimiento de la joven.

Tras pasar a disposición judicial y visto el parte de lesiones y el informe del forense, el juez decretó una orden de alejamiento como medida cautelar y puso en libertad al hombre, con el que la joven mantenía al parecer una relación sentimental desde hacía dos años.

Según publica el diario, la víctima había pasado la mayor parte de su infancia bajo la tutela de la Generalitat Valenciana. Quedó en desamparo cuando su padre ingresó en prisión para cumplir una larga condena.

Cuando quedó en libertad, tras cinco años sin verse, su padre habría contactado con ella a través de las redes sociales. La menor acabó abandonando el piso tutelado y se mudó con su progenitor a Elche, cuando tenía aún 17 años. Entonces iniciaron una relación sentimental. El bebé nacido de esa relación se registró sin padre; la joven alegó que era madre soltera para evitar el rechazo familiar.

¿Qué tipo de violencia?

Ante este raro caso, hora el juzgado debe decidir qué órgano es el competente para la instrucción de la denuncia, ya que podría ser bien de violencia de género, bien de violencia intrafamiliar.

De momento, la joven se ha ido a vivir con una tía hermana de su padre porque no tiene medios económicos para independizarse.