Investigan a un mosso por una presunta agresión sexual a una mujer trans

Investigan a un mosso por una presunta agresión sexual a una mujer trans

La consellería de Interior ha suspendido temporalmente de empleo y sueldo a este agente, que habría abusado de la chica tras quedar por una app de citas.

Foto de archivo de un mosso d'esquadra en Reus, Tarragona, en 2021. Lorena Sopena/Europa Press via Getty Images

Un juzgado de Terrassa (Barcelona) investiga a un agente antidisturbios de los Mossos d’Esquadra por una presunta agresión sexual a una mujer trans a la que habría conocido a través de una aplicación de citas.

Según ha avanzado TVE-Cataluña y han confirmado a EFE fuentes de los Mossos d’Esquadra y de la consellería de Interior, la División de Asuntos Internos de la policía catalana abrió una investigación a raíz de la denuncia presentada por esta mujer, según la cual el policía habría abusado de ella sexualmente durante un encuentro entre ambos.

En paralelo, la consellería de Interior ha abierto un expediente disciplinario a este mosso y, como medidas cautelares, ha acordado la suspensión temporal de empleo y sueldo del agente a la espera de la resolución judicial.

Tras la investigación abierta por los Mossos, el caso está ya judicializado en el juzgado de Terrassa ya que podría haber indicios de delito.