Investigan a unos padres por dejar solos a sus hijos en el coche a pleno sol

Investigan a unos padres por dejar solos a sus hijos en el coche a pleno sol

Sin aire acondicionado y con una temperatura que rondaba los 40 grados, para ir a comprar.

EFE
EFEEFE

La policía local de Manresa (Barcelona) investiga a unos padres que dejaron durante más de veinte minutos a sus hijos, un bebé de ocho meses y otro de diez años, solos en el interior de su coche, sin aire acondicionado y con una temperatura que rondaba los 40 grados, para ir a comprar.

Según han informado fuentes municipales, los hechos ocurrieron el pasado sábado, 29 de junio, por la tarde, cuando la policía recibió varias llamadas porque en un aparcamiento de un centro comercial había un coche, a pleno sol, con el motor parado, con dos niños en su interior.

Los agentes llegaron al lugar, sacaron a los menores del vehículo y los llevaron al coche patrulla mientras recogían manifestaciones de los testigos que confirmaron que, como mínimo, habían estado a pleno sol más de veinte minutos.

La policía local activó a los servicios médicos, que trasladaron al bebé al hospital de Sant Joan de Déu de Manresa para evaluar su estado, momento en que llegaron los padres, con varias bolsas de la compra.

Pese a la temperatura que habían soportado en el interior del vehículo, los niños se encontraban bien, según las fuentes.

La policía local investiga ahora a los padres, un hombre de 41 años y una mujer de 30, ambos vecinos de Manresa, por un posible delito de abandono de menores.

Además, la policía ha remitido un informe a los servicios municipales del Ayuntamiento de Manresa, para que evalúen la situación global de los dos hermanos.

EFE