Investigan como violencia machista el asesinato de una española en la ciudad alemana de Mannheim

Investigan como violencia machista el asesinato de una española en la ciudad alemana de Mannheim

La chica, de 22 años, había echado a su expareja de casa. Él, según los primeros datos, la mató y luego se tiró por la ventana de su piso. Está herido

huettenhoelscher via Getty Images

La muerte de una joven española en la ciudad alemana de Mannheim se investiga como un posible caso de violencia machista, según han indicado a Efe fuentes próximas a la investigación, que han indicado que la fallecida es una madrileña, Gema V.R., de 22 años.

Estas mismas fuentes han recordado que fue en la madrugada del 16 al 17 de agosto cuando fue encontrada muerta en un apartamento de esa ciudad, donde residía.

Los investigadores confirmaron que se trataba de un homicidio y, muy probablemente, de un crimen machista.

A las 6:30 horas del sábado un hombre cayó del quinto piso de una vivienda de Mannheim, resultó herido de gravedad y fue evacuado a un hospital.

Las fuerzas de seguridad alemanas inspeccionaron el apartamento desde donde cayó y descubrieron el cadáver de Gema V.R., que presentaba heridas por arma blanca.

Según el diario Bild, el presunto autor del asesinato se encuentra en el hospital y no sido aún interrogado. Según los datos de este medio, la mujer le había echado de casa después de que la relación se deteriorara.

El diario, que publica en su página web una foto tomada con un móvil en febrero por la pareja en la que aparecen la víctima y su exnovio, Florian R., de 29 años, se remite a las declaraciones de una vecina, que asegura que “ella le echó de casa” porque “al parecer siempre era muy celoso”.

La sección consular española en Sttutgart se puso inmediatamente en contacto con familiares de la fallecida para notificarle los hechos e informarles que hasta el lunes no realizará la autopsia al cadáver. La embajada de España en Berlín también está en contacto con las autoridades alemanas.

También te puede interesar...