Investigan como violencia machista el incendio de una vivienda en La Algaba (Sevilla)

Investigan como violencia machista el incendio de una vivienda en La Algaba (Sevilla)

La Policía Judicial ha tomado declaración a la mujer esta mañana y de su testimonio se desprende que su expareja podría estar implicada en los hechos.

Intervención de efectivos de seguridad del 112.EUROPA PRESS/EMERGENCIAS 112

La Guardia Civil investiga como un presunto caso de violencia machista el incendio que ha afectado la pasada madrugada a una vivienda de La Algaba (Sevilla), tras el testimonio de la mujer que vive en el inmueble junto a su novio en relación a la posible implicación en los hechos de su expareja.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, la Policía Judicial ha tomado declaración a la mujer esta mañana y de su testimonio se desprende que su expareja podría estar implicada en los hechos, por lo que se ha decretado su búsqueda.

En el suceso, el padre de la mujer ha resultado herido grave con quemaduras, y tras ser trasladado al hospital ha sido detenido en el centro dado que estaba reclamado por un juzgado, mientras que a ella se le ha realizado una valoración de riesgo una vez escuchadas sus declaraciones.

El suceso se ha producido sobre las 3:10 en un piso bajo de la calle Córdoba y ha provocado la intervención de efectivos de Policía Local y Nacional, junto con los Bomberos de la Diputación de Sevilla, que han extinguido el fuego.

Los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud, paralelamente, han evacuado al hombre de 42 años al hospital universitario Virgen Macarena al resultar afectado por quemaduras en el siniestro. La Guardia Civil ya ha realizado una primera revisión de la vivienda siniestrada para comprobar las posibles causas del siniestro.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.