POLÍTICA
10/02/2021 14:35 CET | Actualizado 10/02/2021 14:37 CET

Investigan a la cúpula policial de la etapa de Rajoy por impedir supuestamente una investigación a Villarejo

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado que se cite en calidad de investigados a varios altos cargos policiales.

Susana Vera / Reuters
Los exministros de Interior Jorge Fernández Díaz y Juan Ignacio Zoido, en el traspaso de cartera el 4 de noviembre de 2016 (REUTERS/Susana Vera).

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado este miércoles la imputación de altos cargos de Interior durante los Gobiernos de Mariano Rajoy por impedir supuestamente la investigación de Asuntos Internos al excomisario Villarejo en el caso del Pequeño Nicolás, según ha adelantado Al Rojo Vivo de laSexta.

El auto obliga al juzgado de instrucción 49 que retome las pesquisas de una querella del inspector Rubén López, que denunció acoso cuando llevaba la investigación del caso del Pequeño Nicolás, como recoge Público.

En la lista de altos cargos policiales destacan algunos miembros de la cúpula policial de 2015, como el director general de la Policía, Germán López Iglesias, o los directores adjuntos Florentino Villabona y Eugenio Pino. La Audiencia requiere que acudan a declarar en calidad de investigados.

Tendrían que declarar por supuestos delitos de obstrucción a la justicia, acoso laboral, organización criminal u ocultación de pruebas, entre otros, que habrían tenido lugar en la época de Jorge Fernández Díaz y Juan Ignacio Zoido como ministros de Interior.