Investigan en Murcia una denuncia de violación a tres jóvenes de EEUU en Nochevieja

Investigan en Murcia una denuncia de violación a tres jóvenes de EEUU en Nochevieja

Las chicas, tres hermanas, subieron al piso de unos jóvenes a los que conocieron de fiesta y allí fueron atacadas, según su denuncia

Plaza de Santa Eulalia, en Murcia, el barrio en el que ocurrieron los hechos denunciados.El HuffPost

La Policía Nacional investiga un caso de supuesta violación a tres ciudadanas estadounidenses ocurrido en el barrio de Santa Eulalia de Murcia en Nochevieja, informó a EFE una portavoz de la Delegación del Gobierno.

La investigación está todavía abierta, por lo que no se han facilitado más detalles del caso, ocurrido en una vivienda en la que se estaba festejando el fin de año, según la denuncia presentada por las víctimas. Al parecer, los investigados son tres hombres.

Al parecer, según la denuncia por agresión sexual, tres chicas norteamericanas que se encontraban de paso por la ciudad subieron a su domicilio con unos jóvenes con los que habían hecho amistad y éstos las agredieron sexualmente, extremo éste que está siendo investigado.

Europa Press añade que las chicas son tres hermanas de 23, 20 y 18 años. Proceden de Ohio y una de ellas está estudiando en Murcia; sus hermanas la estaban visitando en estas fiestas.

Una de las denunciantes consiguió evitar la penetración vaginal, pero aún así recibió agresiones que le provocaron varias lesiones, según han contado fuentes cercanas de la investigación a La Opinión de Murcia, que también cuenta que los agresores no usaron preservativo, lo que facilitará su rastreo y localización a través del ADN.

Al presentar la denuncia se activó inmediatamente el protocolo según el cual tuvieron que pasar un reconocimiento médico antes de prestar declaración ante el servicio de atención directa de incidencias, que ha pasado el caso esta mañana a la unidad de atención a la familia y a la mujer (UFAM). Los violadores se enfrentan a un delito de agresión sexual, otro de lesiones y otro de amenazas.