Investigan una pintada contra Yolanda Díaz que la tacha de "traidora a la clase obrera"

Investigan una pintada contra Yolanda Díaz que la tacha de "traidora a la clase obrera"

El mensaje ha aparecido en el barrio de San Valentín de Fene (A Coruña), donde nació la vicepresidenta tercera.

Pintanda en el barrio de San Valentín, en Fene, contra Yolanda Díaz.AYUNTAMIENTO DE FENE / Europa Press

El bajo de un edificio situado en el barrio de San Valentín de Fene (A Coruña), lugar de nacimiento de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha amanecido en la mañana de este miércoles con una pintada que califica a la política de “traidora a la clase obrera”.

“Yolanda Díaz, traidora á clase obreira. ¡Non á axenda 2030”, dice el mensaje de la pintada, que ha sido denunciada por el gobierno municipal, formado por un tripartito liderado por el BNG y del que también forman parte PSOE y Esquerda Unida, formación a la que estuvo ligada Díaz hasta hace un año.

El lugar en el que ha aparecido este mensaje es el barrio donde la ahora vicepresidenta tercera del Ejecutivo estatal nació en el año 1971. De hecho, Yolanda Díaz, hija del histórico dirigente sindical Suso Díaz, ha llegado a sostener que fue la primera niña que vino al mundo en el barrio de San Valentín, ya que se trata de una urbanización que se desarrolló a finales de la década de los 60 y que se ocupó a principios de 1970 por familias de trabajadores de la antigua Astano, hoy Navantia Fene.

El gobierno municipal ha trasladado a través de un comunicado que esta pintada y otras aparecidas en las últimas horas sobre murales del 8 de Marzo, con pintadas antifeministas, ya han sido denunciadas ante la Guardia Civil. También, se han dado traslado a la Policía Local para tratar de localizar a su autor o autores.

Además, desde el equipo que lidera el alcalde, Juventino Trigo, estiman que esta acción “va más allá de un simple acto vandálico” y que estamos ante “un espectáculo vergonzoso y de una gran cobardía”, en alusión a las cuatro pintadas realizadas en las últimas horas.