Investigan la muerte por ictus de un hombre de 36 años vacunado con Janssen

Investigan la muerte por ictus de un hombre de 36 años vacunado con Janssen

La Consejería de Salud de Andalucía comunica que no tenía patologías previas.

Una inyección de la vacuna monodosis de JanssenBSR Agency via Getty Images

La Consejería de Salud ha iniciado una investigación ante la muerte de un hombre de 36 años que sufrió un ictus diez días después de recibir la vacuna de Janssen contra la covid. El fallecido es vecino de un pueblo de la Sierra Sur de Sevilla, según ha podido confirmar EFE con fuentes del organismo sanitario andaluz.

Nada más tener el informe de los médicos que le atendieron, en el que se reflejan las sospechas de los facultativos, la Junta de Andalucía ha dado traslado del expediente al Centro Andaluz de Farmacovigilancia, que a su vez ha informado del deceso a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Sin patologías previas

En el informe ha quedado reflejado que el fallecido no tenía patologías previas a la vacunación, que recibió el 25 de junio en su centro de trabajo, y comenzó a sentirse mal unos días después. El 5 de julio, tras empeorar, fue trasladado al hospital de La Merced de Osuna, donde se ha determinado que había sufrido un ictus. Tras este diagnóstico ha sido enviado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde acabó falleciendo.

Hasta el momento, los registros sanitarios españoles no recogen ningún fallecimiento relacionado con la vacuna de Janssen.