Investigan si una mujer quemó y enterró el cadáver de un hombre al que conoció por internet

Investigan si una mujer quemó y enterró el cadáver de un hombre al que conoció por internet

La arrestada fue a una consulta psiquiátrica y confesó el crimen de un varón de 50 años cuya familia había denunciado su desaparición en agosto.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Judicial, trabajando sobre el terreno ene Cortegada. Brais Lorenzo / EFE

Agentes de la Guardia Civil han hallado en la tarde de este martes restos óseos, que se corresponderían con un pie, en el lugar donde una joven confesó que había quemado el cuerpo de un hombre que había conocido por internet, un terreno situado en el municipio orensano de Cortegada.

Durante las pesquisas, los investigadores localizaron un pie, según han indicado a EFE fuentes de la investigación, y ahora falta por determinar si se corresponde con el hombre desaparecido. Estos restos estaban en una finca anexa a la vivienda de la arrestada, en la zona de Rabiño.

La mujer, de 26 años, relató en la unidad de psiquiatría del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) que había quemado el cuerpo de un hombre, de unos 50 años y procedente de Cataluña, al cual había conocido por las redes sociales, y que habría arrojado una parte de los restos al embalse. Los hechos se remontarían al pasado agosto. Su familia había presentado una denuncia por desaparición.

La mujer trasladó en el marco de su consulta médica que encontró al hombre muerto en su casa y que, debido a los nervios, decidió, con el fin de ocultarlo, quemar su cadáver y enterrar parte de los restos, mientras que otra parte los habría lanzado al agua, añade Europa Press.

La sospechosa permanece retenida en el cuartel de la Guardia Civil. En este momento, efectivos de la Policía Judicial continúan con los registros en su vivienda situada en la aldea de Rabiño a fin de ver si aparecen más restos.

La jueza que lleva el caso -un juzgado de Ribadavia- acordó tres entradas y registros en tres de sus propiedades, así como en un vehículo de la sospechosa tras lo declarado por la mujer.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia informaron a los medios de que está previsto que la mujer sea puesta hoy a disposición judicial para declarar por estos hechos.