NOTICIAS
02/11/2021 23:54 CET

"Maricón de mierda": investigan una agresión homófoba a un joven de Pola de Siero

El presidente del Principado de Asturias condena los hechos y asegura que "los discursos del odio son responsables de los delitos de odio”.

EUROPA PRESS
Concentración celebrada en Pola de Siero para condenar la agresión homófoba.

El Gobierno de Asturias ha condenado una agresión homófoba a un joven durante la madrugada del lunes en Pola de Siero. El afectado ha presentado una denuncia ante la Policía nacional que se ha hecho cargo de la investigación. El hombre recibió varios golpes, que le produjeron heridas de consideración en un ojo, mientras le gritaban insultos como “maricón de mierda”. 

La consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha trasladado el respaldo del Ejecutivo a la persona que ha sufrido este ataque. “Estos actos no tienen justificación alguna, menos aún en una sociedad como la asturiana, que alienta valores como el respeto, la solidaridad, la ayuda mutua, la integración, la convivencia y la libertad, y que busca que cada ciudadano pueda desarrollar al máximo sus capacidades individuales y sociales”, ha asegurado.

Camblor ha manifestado su “absoluta repulsa” a los hechos denunciados “porque las manifestaciones de rechazo, desprecio y violencia ejercidas por motivo de la orientación sexual y la identidad de género de las personas son algo intolerable que es preciso erradicar”.

Además, el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, se ha sumado este martes a la concentración convocada en Pola de Siero por XEGA, el Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Asturias, en repulsa por la agresión homófoba que sufrió un joven en la madrugada del lunes en la localidad. 

El presidente autonómico ha señalado, a través de redes sociales, su “condena rotunda, total y absoluta, ante cualquier manifestación de LGTBIfobia”. Adrián Barbón ha afirmado que “Asturias quiere y debe ser una tierra libre de LGTBIfobia”. “Cada uno de nosotros debe vivir su vida con total Libertad y no sufrir agresiones por el hecho de que te gusten o ames a una persona de tu mismo sexo. Los discursos del odio son responsables de los delitos de odio”, remarca.

Para el también líder de los socialistas asturianos, “frente a la intolerancia y los que alimentan el odio”, debe defenderse “una Asturias libre, que mira al futuro y que avanza”. “Ante cualquier expresión de homofobia, tolerancia cero, no caben medias condenas ni justificaciones. Defendamos, siempre, la Libertad”, ha argumentado el presidente del Principado.

Photo gallery Besos contra la homofobia See Gallery

NUEVOS TIEMPOS