NOTICIAS
15/08/2018 14:20 CEST | Actualizado 15/08/2018 14:24 CEST

Investigan una agresión sexual de cinco menores a una niña de 12 años

Hay dos detenidos por los hechos, que tuvieron lugar en Girona.

GOOGLE MAPS
Plaza del Castillo de La Bisbal d'Empordà, en Girona.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos menores por una agresión sexual de la que supuestamente fue víctima una adolescente el pasado mes de mayo en La Bisbal d'Empordà (Girona), en un caso en el que están implicados otros tres chicos de menos de 14 años, que no pueden ser imputados.

Según ha adelantado este miércoles el periódico El Punt Avui y han confirmado a la agencia Efe fuentes policiales, las dos detenciones de este caso, que ha trascendido ahora, se produjeron a mediados del pasado mes de junio, acusados de los delitos de coacciones y agresión sexual.

Según este medio, la menor tiene 12 años y entró con los chicos en una fábrica del municipio, donde la convencieron para que se desnudara y le hicieron fotografías, y posteriormente la coaccionaron amenazándola con difundir estas fotografías si no accedía a tener relaciones sexuales con ellos.

Los Mossos tomaron declaración a la víctima, que ha denunciado que un grupo de menores la agredieron sexualmente en mayo pasado en La Bisbal.

La policía catalana ha abierto una investigación, que ha permitido detener a mediados de junio a dos menores, de más de catorce años de edad, que quedaron en manos de la Fiscalía de Menores.

En sus diligencias, los Mossos han hecho constar también que la denuncia de la víctima se dirigía contra otros tres menores, pero en este caso no pueden ser imputados porque tienen menos de catorce años.

ESPACIO ECO