Investigan una presunta violación grupal a una menor en l'Horta (Valencia)

Investigan una presunta violación grupal a una menor en l'Horta (Valencia)

Cinco adolescentes se la llevaron a una vivienda y la atacaron, "aprovechándose de la superioridad y del estado en que se encontraba la víctima".

Una patrulla de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.Álex Cámara / NurPhoto vía Getty Images

La Guardia Civil de Alfafar (Valencia) están investigando un presunto abuso sexual grupal a una menor de 14 años en un municipio de l’Horta.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, fue la menor la que presentó una denuncia contra cinco chicos, al parecer también menores, que la violaron en grupo. Como consecuencia, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

La menor, tal y como ha adelantado este viernes el diario Levante-EMV, relató a los agentes que cinco varones habían abusado sexualmente de ella en la vivienda de uno de ellos, aprovechándose de la superioridad y del estado en que se encontraba la víctima.

Se trataría de adolescentes de entre 14 y 16 años, aunque alguno de ellos incluso, según las fuentes consultadas por este medio, podría tener menos edad y ser por lo tanto inimputable.

El caso se añade a la cadena de abusos en grupo que se ha dado en la región en los últimos tiempos: en septiembre una niña fue violada en Vall d’Albaida por 13 personas, el octubre otra en Safor por tres hombres, y en enero pasado, otros tres varones atacaron a una cría en Ribera.