Belarra (Podemos) dice estar "cansada" de "arrastrar" al PSOE para aprobar leyes como la de Vivienda

Belarra (Podemos) dice estar "cansada" de "arrastrar" al PSOE para aprobar leyes como la de Vivienda

"Estamos cansadas de tirar de la cuerda", asegura la candidata a liderar Podemos.

Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales.Europa Press News via Getty Images

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha proclamado su aspiración de situar a Podemos como la fuerza mayoritaria del arco progresista y ha asegurado que está “cansada” de “arrastrar” al PSOE para que se apruebe la Ley de Vivienda con la regulación del precio del alquiler, comprometida en el acuerdo de coalición.

“Estamos cansadas de arrastrar, de tirar de la cuerda”, ha lanzado durante un acto en la localidad madrileña de Getafe de su candidatura a liderar la formación morada, para aludir también al empuje que despliegan para tratar de sacar la Ley Trans, que ya estaría aprobada si todo dependiera de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Por tanto, ha defendido que en el seno de la coalición se deje a este Ministerio hacer “las leyes que quiere”.

Durante este encuentro con simpatizantes, la aspirante a suceder a Pablo Iglesias al frente de la formación morada ha subrayado que “no se conforma” con gobernar en minoría con los socialista y que su principal objetivo es conseguir que, en las próximas elecciones, la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sea la primera presidenta del Gobierno.

Arropada por Montero, la ‘número dos’ de su lista y otros integrantes de su candidatura como Rafa Mayoral, Jesús Santos, Isa Serra, el exatleta Roberto Sotomayor o Alejandra Jacinto, las referencias a los esfuerzos de Unidas Podemos para conseguir que el cumplimiento del pacto de gobierno han sido múltiples.

Sobre todo en lo relativo a la Ley de Vivienda tras cuatro meses de retraso sobre el calendario inicial pactado con el PSOE en el acuerdo de Presupuestos Generales del Estado. La discrepancia fundamental radica aún en la regulación del alquiler, dado que los socialistas abogan por un modelo de incentivos fiscales a los propietarios que bajen la renta de inquilinos mientras que el ala morada exige una regulación que ponga techo a los precios en línea con lo pactado a finales de octubre del año pasado.