Belarra le recuerda al PP con una amplia lista por qué está desautorizado para criticar la crisis de la luz

Belarra le recuerda al PP con una amplia lista por qué está desautorizado para criticar la crisis de la luz

Un par de pistas: contiene exministros y sillones en consejos de administración.

La tensa vuelta al Congreso con la reanudación de la actividad parlamentaria ha estado marcada por las críticas de la oposición al Gobierno en el marco de la crisis energética que ha provocado una escalada en el precio de la luz. Los dardos no han estado dirigidos sólo al ala socialista del Ejecutivo, también han ido a parar a la bancada de Unidas Podemos.

Precisamente, ha sido la diputada popular Marga Prohens la que ha cargado contra la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. La también secretaria general de Podemos le ha sacado los colores a los diputados del Partido Popular recordándoles sus época en el Gobierno con una lista particular.

Isabel García Tejerina, Fátima Báñez, Ángel Acebes, Ramón de Miguel, Pío Cabanillas... ¿le suenan?
Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030

Belarra ha comenzado defendiendo la acción del Ejecutivo con medidas impulsadas desde la coalición como la prohibición del corte de suministro eléctrico a familias en situación de vulnerabilidad -el denominado ‘escudo social’-, a la que el PP votó en contra. Pero no se ha quedado ahí, la ministra ha comenzado a leer una lista de nombres con el objetivo de comprobar “si le suenan de algo” a Prohens.

“Isabel García Tejerina, Fátima Báñez, Ángel Acebes, Ramón de Miguel, Pío Cabanillas... ¿le suenan?”, ha interpelado la responsable de la formación morada a los populares. “Sí, ¿verdad? Son solo algunos de los ejemplos de los 175 altos cargos , incluidos ocho ministros del Partido Popular que pasaron directamente del Gobierno al oligopolio eléctrico”, ha detallado a continuación.

La advertencia final

De igual forma, Ione Belarra ha remarcado que el expresidente del Gobierno José María Aznar estaba a las riendas del Gobierno durante la privatización de Endesa y “el único beneficiario fue él mismo”.

Aspiran a acabar sus biografías sentaditos en un Consejo de Administración
Ione Belarra, a la diputada popular Marga Prohens

Para finalizar su réplica, la responsable de Podemos le ha lanzado un último órdago a años vista. “Aspiran a acabar sus biografías sentaditos en un Consejo de Administración”, ha destacado para afirmar que “a mí nunca jamás me va a ver sentada en un Consejo de Administración”. Belarra ha dejado una duda en el aire al sentenciar que “ya veremos qué pasa con usted”.