ECONOMÍA
02/11/2021 13:55 CET | Actualizado 02/11/2021 13:56 CET

iPhone, el móvil que más mola en España

El nuevo modelo salió al mercado el pasado mes de septiembre.

SOPA Images SOPA Images/LightRocket via Gett
Una caja con el nuevo iPhone 13.

Efectivamente, gana Apple. En España también. En nuestro país y en el resto de Europa, es el teléfono que más gusta y el más aspiracional, el que te “coloca” entre los más cool de la pandilla. Quizá por ello, y porque los consumidores cada vez son más exigentes con la privacidad, esta se ha coronado como la marca más deseada.

En el mes de septiembre, la Unión Europea inició una campaña para exigir a la compañía el mismo cargador para todos los productos de la firma estadounidense, cargador universal para los productos que universalmente son conocidos por defender a sus usuarios, incluso de los estados.

El nuevo iPhone 13, en todas sus versiones, salió al mercado el mes pasado. Y la fiebre por las nuevas cámaras —que te transforman prácticamente director de cine con tu teléfono— se ha notado en las ventas. Aunque no solo Apple apuesta por e “teléfono-todo-en-uno”, los nuevos modelos de Samsung y Xiaomi ya se pueden adquirir en el mercado.

 

La batalla tecnológica EEUU - China

La batalla entre Estados Unidos y China se extiende también a los productos de consumo de última tecnología. La batalla por la conectividad se da en los smartphones y también en los coches. Llega también la competencia por ver quién vende mas coches eléctricos-autónomos.

Los contactos de Apple con los diferentes proveedores, aunque intentan ser discretos, se han filtrado y todo apunta a que los automóviles de Tim Cook, director ejecutivo de la marca de la manzanita, recorrerán las carreteras en 2025. Por su lado, los modelos de combustión y eléctricos de Xiaomi ya han visto la luz, aunque aún no han llegado a Europa. Y al igual que en el caso de los smartphones, destacan por sus competitivos precios. 

Será interesante ver si los consumidores se decantan por el precio o por la privacidad. Cuestión de tiempo. 

 

ESPECIAL PUBLICIDAD