Irán anuncia que ha capturado un petrolero británico

Irán anuncia que ha capturado un petrolero británico

El Gobierno de Londres está "evaluando la situación” y la compañía dice que el 'Stena Impero' estaba navegando por aguas internacionales

Imagen del buque tomada por un dron de las Guardias Revolucionarias.EFE / EPA

La Guardia Revolucionaria de Irán anunció hoy que ha capturado un petrolero británico por violar la ley marítima internacional cuando cruzaba por el estrecho de Ormuz, escenario de una escalada de la tensión entre Teherán y Washington.

Según el medio local Al Alam, el Cuerpo de Guardianes justificó su acción alegando el “incumplimiento de las normas y regulaciones marítimas internacionales” por parte del barco. En consecuencia, añade el comunicado de esta fuerza paramilitar, una unidad del ejército “guió” el buque hacia la orilla. Se cree que puede haber 23 tripulantes a bordo.

El Gobierno británico, por su parte, ha indicado que está “buscando con urgencia más información” sobre este “incidente” en el golfo Pérsico.“Estamos evaluando la situación”, señaló un portavoz del Ejecutivo del Reino Unido, mientras que la naviera Stena Bulk, a la que pertenece el buque, señaló en un comunicado que perdió el contacto con uno de sus buques después de que se le acercaran “pequeñas embarcaciones sin identificar y un helicóptero”.

  5d320e8e3b00004b00daceebSTENA BULK

La compañía dejó de comunicarse hacia las 15.00 GMT (dos horas más en la España peninsular) con los 23 miembros de la tripulación del Stena Impero cuando transitaba por el estrecho de Ormuz, “en aguas internacionales”.

“Actualmente no podemos contactar con la embarcación, que se dirige hacia el norte, en dirección hacia Irán”, afirmó la naviera, que detalló que no tiene información sobre ningún herido en el incidente. “La prioridad tanto del dueño de la embarcación, Stena Bulk, como del operador del barco, Northern Marine Management, es la seguridad y el bienestar de la tripulación”, agrega la nota de la naviera.

Esto se produce el mismo día en que Gibraltar extendió por 30 días más el periodo de detención del petrolero iraní Grace 1, retenido desde hace dos semanas en ese territorio por las sospechas de que transportaba crudo a Siria.

También te puede interesar...