Iratxe García, nueva presidenta del grupo socialdemócrata en el Parlamento Europeo

Iratxe García, nueva presidenta del grupo socialdemócrata en el Parlamento Europeo

Su único contricante, el alemán Udo Bullmann, se ha retirado de la carrera.

Mitines, vuelos, entrevistas, debatesEl HuffPost

La eurodiputada española Iratxe García (PSOE) será elegida este martes presidenta del grupo político socialdemócrata (S&D) en el Parlamento Europeo tras retirarse su único rival.

La votación dentro del grupo estaba prevista para este martes 18 de junio pero su contrincante, el alemán Udo Bullmann (PSD), se ha retirado este lunes de la carrera por el liderazgo de los socialistas en la Eurocámara. “He decidido retirar mi candidatura”, ha escrito Bullmann en una carta difundida por Dods People.

García partía como favorita en la contienda interna para hacerse con el liderazgo del grupo S&D, ya que los socialistas españoles cuentan 20 eurodiputados, la delegación más grande.

″¡Enhorabuena a Iratxe García Pérez! Nuestra candidata es la primera mujer española que va a presidir S&D, el grupo socialdemócrata en el Parlamento Europeo”, ha publicado el PSOE en la cuenta oficial del partido en Twitter.

García, González y Urtasun

Los eurodiputados españoles están ganando visibilidad en el inicio de la nueva legislatura 2019-2024 que comienza oficialmente el próximo 2 de julio. García presidirá a los socialdemócratas, hay otros dos eurodiputados que ya han sido elegidos vicepresidentes de sus grupos políticos: Esteban González Pons (PP) y Ernest Urtasun (Unidas Podemos) ocuparán la vicepresidencia del grupo popular y verde del Parlamento Europeo, respectivamente.