POLÍTICA
02/08/2020 21:18 CEST

Irene Montero acusa a Ciudadanos de reunirse sólo con ministros del PSOE para abordar la reconstrucción

La ministra y 'número dos' de Podemos acusa al partido de Arrimadas de rechazar reunirse "con el Gobierno de coalición".

NurPhoto via Getty Images
Irene Montero.

La ministra de Igualdad y ‘número dos’ de Podemos, Irene Montero, ha acusado este domingo a Ciudadanos de rechazar una reunión con el Gobierno de coalición, que forman el PSOE y Unidas Podemos, en el Complejo de la Moncloa para mantener un encuentro sólo con ministros socialistas.

“Ciudadanos ha rechazado reunirse con el Gobierno de coalición y ha optado por reunirse sólo con el PSOE”, ha afirmado la titular de Igualdad en un mensaje publicado en Twitter. 

Montero se ha pronunciado así sobre la reunión que mantendrá este lunes la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ambas en representación del Gobierno, con una delegación de Ciudadanos encabezada por su portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal. En ella se abordarán los rebrotes del Covid-19 y se evaluarán las medidas sociales y económicas puestas en marcha tras la crisis sanitaria.

La ‘número dos’ de Podemos ha asegurado que acatan la decisión del partido liderado por Inés Arrimadas y les ha animado a respetar “la soberanía popular y su expresión en el Parlamento. “Lo respetamos y les animamos a respetar la soberanía popular y su expresión en el Parlamento aunque el resultado no estuviera entre sus planes”, ha zanjado.

El Gobierno se reunirá este lunes 3 de agosto a las 11.00 horas en la Moncloa con una delegación de Ciudadanos, según ha informado la formación naranja, que ya se reunió con el Ejecutivo el pasado 12 de junio. En el encuentro también participarán el secretario de estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla, y el secretario general de la Presidencia, Félix Bolaños.