Irene Montero da la puntilla a la polémica frase que se ha escuchado en un acto de Pablo Casado

Irene Montero da la puntilla a la polémica frase que se ha escuchado en un acto de Pablo Casado

Unas declaraciones del exministro Ignacio Camuñas en un acto con el líder del PP levanta ampollas.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en una imagen del 30 de abril.I.Infantes.POOL/Europa Press via Getty Images

Pablo Casado ha estado este lunes en un acto llamado Concordia, Constitución y Patriotismo en el que han tenido lugar dos importantes polémicas que han salpicado al líder del PP.

La primera ha tenido lugar a cuenta de unas palabras del exministro de Fomento del Gobierno de José María Aznar, Rafael Arias-Salgado, que ha llamado “hijo de puta” al primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte.

El exministro Ignacio Camuñas, otro de los ponentes en la charla, ha generado otra fuerte polémica en redes al hablar, justo un día después del 18 de julio, de la Guerra Civil española en estos términos.

Camuñas ha señalado que “la Guerra Civil es el fracaso de todos los españoles” y ha culpado al Gobierno de la Segunda República de la contienda. También ha afirmado que lo que hubo el 18 de julio de 1936 no fue un golpe de Estado. Por ello ha asegurado que lo mejor sería “olvidar en ese sentido el pasado” y no seguir “hurgando” y culpando a la derecha de la Guerra Civil: “Eso es mentira”.

Ha instado también a “responder a la izquierda en ese terreno”: “Si hubo una Guerra Civil es porque ustedes lo hicieron muy mal en el Gobierno de la República y porque la República fue un fracaso que nos llevó al enfrentamiento entre los españoles”. 

A este corte de vídeo publicado por Eldiario.es ha respondido Irene Montero en Twitter. La ministra de Igualdad ha sido muy crítica y ha afirmado: “Tuvimos que dar un golpe de estado porque los españoles votaron malamente. A votar bien, familia”.